Fadecs: tras cinco meses de toma, vuelven los rumores de desalojo



#

La información sobre un posible desalojo en el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales generó alerta ayer.

No obstante, desde el sector que permanece en el edificio indicaron que no habían sido informadas al respecto.

“No estamos notificadas de eso. Sí tenemos entendido que esta semana va a haber novedades, que esperábamos la semana pasada”, comentó a “Río Negro” Victoria Naffa, asesora legal del grupo de ex trabajadoras.

Mientras tanto, esta semana se cumplieron cinco meses de ocupación en la sede de la Fadecs, cuyas negociaciones se estancaron y no llegaron aún a ningún punto en común. “Hay mucho silencio de parte de las autoridades de la UNCo, no están haciendo nada. Estimamos que esperan una respuesta favorable de la Justicia Federal. Sin embargo, tenemos confianza en que se revoquen los procesamientos contra las trabajadoras”, agregó la profesional.

A la espera de que haya alguna nueva convocatoria desde el rectorado, la letrada no descartó que haya una nueva presentación en la Justicia contra las autoridades universitarias.

“Estamos evaluando presentar una denuncia por malversación de caudales públicos, porque la gestión destina fondos a empresas privadas de limpieza, en vez de pagar salarios a trabajadores”, concluyó Naffa.


Temas

Roca

Comentarios


Fadecs: tras cinco meses de toma, vuelven los rumores de desalojo