Falleció el joven que intentó robar en un comercio

Había sufrido una lesión encefálica irreversible tras recibir un disparo de un empleado de seguridad. El frustado asalto había ocurrido el sábado por la tarde.

BARILOCHE

Se trata de Nelson Javier Mancuche, conocido en Chubut por sus reiteradas fugas de unidades policiales y hasta de una Alcaidía. El joven falleció alrededor de las 11.30 a raíz de una grave lesión encefálica irreversible.

Mancuche tenía 23 años y permanecía en la terapia intensiva donde había ingresado la noche del sábado luego de haber recibido un disparo en la cabeza.Su cuerpo fue retirado por el padre y un hermano que habían llegado procedentes de Chubut.

El sábado minutos antes de las 20, entró junto con un cómplice en un comercio ubicado en Mitre al 50, a pocos metros del Centro Cívico. Ambos estaban armados. Un tercer sujeto quedó en la vereda de campana, informó esta semana una alta fuente judicial.

Durante el robo, un empleado de seguridad salió del baño y se encontró con uno de los delincuentes. Comenzó a forcejear para sacarle el arma. Un policía que pasaba por el lugar advirtió lo que pasaba en el interior del comercio y entró para ayudar al custodio. La fuente judicial dijo que en ese momento, Mancuche apareció y disparó contra el policía a una distancia de uno o dos metros. El proyectil no impactó en el policía, sino en una columna de madera. En ese instante, el empleado de seguridad logró arrebatarle el arma al delincuente con el que forcejeaba y disparó contra Mancuche. El proyectil dio en la cabeza y el joven cayó en la vereda. Decenas de turistas que paseaban a esa hora por ese lugar se agolparon sorprendidos alrededor del muchacho ensangrentado.

El empleado de seguridad, quien es un policía retirado, estuvo detenido hasta el lunes por la tarde cuando el juez de feria Ricardo Calcagno dictó la falta de mérito.

rionegro.com.ar con información Agencia Bariloche.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios