Famosos y fans, listos para despedir a Whitney Houston
LOS ÁNGELES (DPA).- El funeral de Whitney Houston va camino de convertirse en uno de los entierros de famosos más vistos de la historia.
Aunque en un primer momento la familia de la diva del soul anunció que el oficio sería privado, finalmente se permitió el acceso de cámaras y el funeral será televisado en directo hoy.
Miles de personas acudirán a rendir homenaje a la cantante al templo al que ésta acudía de niña, la iglesia baptista Nueva Esperanza, en Nueva Jersey.
Dos leyendas del soul, Stevie Wonder y Aretha Franklin -su madrina- cantarán en el acto, mientras el actor Kevin Costner, que cuidó de ella en “El guardaespaldas”, hablará ante los presentes, según informó la web People.com.
También se espera que asistan al funeral las cantantes Chaka Khan y Dione Warwick, así como los productores Antonio LA Reid y Clive Davis, éste último descubridor de Houston.
La cantante, que en el pasado tuvo problemas de adicción, murió en un hotel de Beberly Hills el sábado pasado, un día antes de la entrega de los premios Grammy. A la espera de los resultados del examen toxicológico, el juez instructor todavía no ha decretado la causa de la muerte de la diva.
Considerada como la chica de oro de los Estados Unidos durante el punto alto de su estrellato, a partir de 1985, Houston cayó en las drogas y el alcohol, aunque en 2009 aseguró haber superado ambas adicciones.
Su cuerpo fue trasladado en un avión privado desde Los Ángeles hasta la funeraria Whigham de Newark, convertida en una especie de santuario de la estrella, que permanecerá allí hasta su funeral.
Cuando llegue el momento de la despedida, las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta en su honor, una decisión que ha provocado cierta controversia debido a su supuesto abuso de las drogas. Sin embargo, el gobernador del Estado, Chris Christie, ha defendió su decisión al tratarse de “una hija de Nueva Jersey”. “Me molesta la gente que cree que por sus antecedentes en el abuso de substancias, alguien pierde las cosas buenas que ha hecho en su vida”, explicó el gobernador al periódico “New York Daily News”. “Rechazo (esa postura) a nivel humano”.
Comentarios