Farizano promete construir 30 mil viviendas

El Frente Neuquino difundió hoy una nueva propuesta: un plan integral de casas con una inversión de 3.500 millones de pesos, “financiado con el 50 por ciento de los ingresos extraordinarios por las regalías de los nuevos yacimientos de petróleo y gas, un porcentaje del total del impuesto inmobiliario, el fondo sojero y otros ingresos”, aclaró el actual jefe comunal.




Neuquén

El candidato a gobernador del Frente Político Provincial (FyP), Martín Farizano, presentó un plan integral para construir 30.000 soluciones habitacionales en los próximos cuatro años para superar el déficit habitacional que sufre la provincia.

En caso de acceder a la gobernación, en las elecciones que se realizarán el 12 de junio próximo, Farizano -intendente radical de la capital provincial, que comparte la fórmula con la senadora kirchnerista Nanci Parrilli- proyecta destinar durante su administración 3.500 millones de pesos al plan integral de vivienda.

Explicó que “el plan será financiado con el 50 por ciento de los ingresos extraordinarios por las regalías de los nuevos yacimientos de petróleo y gas, un porcentaje del total del impuesto inmobiliario, el fondo sojero y otros ingresos”.

“El problema es si vamos a seguir destinando los recursos a sostener un monstruoso aparato político para mantener en el gobierno a los mismos, o vamos a utilizar los recursos del Estado para resolver los problemas de la gente”, afirmó, en directa alusión al actual gobierno encabezado por Jorge Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.

Indicó que “el plan es integral por la diversidad del origen del déficit habitacional”.

“Hay gente que está en la calle por una situación de extrema pobreza, hay otra que necesita viviendas porque viven hacinados, hay gente que tiene alguna capacidad de ahorro y es imprescindible ofrecerle una alternativa accesible, y también están aquellos a los que se les pueden financiar los materiales y organizarlos en cooperativas de autoconstrucción, para resolver de una manera mucho más económica el problema.

Farizano especificó que “el déficit actual en Neuquén es de 32.000 soluciones habitacionales, y de ese total es necesario resolver en forma urgente 15.000”.

Aseguró que “queremos transformar la provincia, porque creemos que el sistema institucional está fuertemente deformado y hay que empezar a corregirlo”.

“Esta deformación trae como consecuencia el nivel de ineficiencia monumental que tiene la provincia”, aseguró.

Mientras tanto, la senadora del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, continúa realizando una gira de campaña por el interior de la provincia.

Telam


Comentarios


Farizano promete construir 30 mil viviendas