Federación Médica prepara cambios para ser más participativa

ROCA (AR).- La Federación Médica de Río Negro está a la expectativa de la resolución del gobierno provincial sobre su última asamblea de designación de autoridades, porque de ratificarse la ilegitimidad del acto, está decidida un cambio estatutario que modificará la conformación de la mesa directiva.

La iniciativa que en principio cuenta con el apoyo de los colegios «chicos» y la nueva conducción del Colegio Médico de Cipolletti apunta a que la comisión directiva de Federación esté integrada por un representante de cada entidad local de la provincia.

Sin embargo, la posibilidad de efectuar los cambios depende del aval del ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, a la decisión inicial de la directora de Personas Jurídicas, María Angélica Fulvi, quien determinó que la última elección de presidente y cuatro secretarios de Federación Médica se llevó a cabo de manera irregular.

La funcionaria hizo lugar a un planteo del Colegio Médico de la Zona Atlántica, que objetó la presencia de representantes del Colegio Médico de Roca en la asamblea, ya que su regreso a la entidad madre se había concretado apenas minutos antes de la votación y de acuerdo a las normas internas no estaban habilitados para participar de la votación y mucho menos ser electos para alguno de los cargos.

Fuentes de la Federación informaron que la decisión de Fulvi fue apelada por dirigentes de la actual conducción, que ejercieron su derecho de presentar un recurso por vía jerárquica. Así las cosas, la decisión final será del superior de Fulvi, es decir el ministro Lázzeri.

Hasta ayer esa resolución no había sido adoptada, manteniéndose a la expectativa en el ambiente médico ya que de ella dependerá la continuidad en la organización de su entidad gremial.

Cabe recordar que la impugnación a la asamblea realizada en diciembre pasado derivó en un duro enfrentamiento entre los colegios de las ciudades con mayor cantidad de afiliados -Roca, Bariloche y Cipolletti- con los de menor representación.

Con el paso de los meses las discusiones no cesaron y durante las últimas semanas surgió como alternativa la posibilidad de modificar la actual conformación de la mesa directiva, una idea que contaría con el apoyo de la mayoría aunque el consenso no es absoluto.

Claro que si la decisión de Fulvi es revertida el escenario sería distinto y quedaría legitimada la reelección de Ernesto Terán en la presidencia y el ingreso de médicos roquenses a la conducción provincial.


Exit mobile version