Federación Médica: Scafidi se defiende y acusa

Aseguró que iniciará acciones legales contra Ernesto Terán.

CIPOLLETTI (AC).- El conflicto existente en el seno de la Federación Médica de Río Negro, por el crédito de 150.000 pesos otorgado al ex titular de la entidad, Pedro Mazzoleni, tuvo ayer un nuevo giro.

El tesorero de la Federación, Alejandro Scafidi, objetado por el actual presidente de la institución, Ernesto Terán, le iniciará precisamente a Terán una querella criminal por calumnias e injurias, según adelantó ayer a este diario antes de emprender viaje a Buenos Aires.

La Federación, con Terán a la cabeza, ya anunció que denunciará por administración fraudulenta a Scafidi, Horacio Valdez y al propio Mazzoleni por el crédito otorgado y aún no devuelto.

Ahora, Scafidi dijo que los embates en su contra no provienen de la Federación Médica sino de «algunos de sus miembros», mencionando expresamente a Terán y al médico Juan Carlos Gómez, también directivo de la institución.

«Me persiguen con acusaciones infundadas», consignó Scafidi, quien precisó que «con este tipo de escándalo quieren ocultar su inoperancia al frente de la FMRN, y porque soy el único que cuestiona sus honorarios y viáticos. Gómez, por ejemplo, tiene tres cargos rentados. Y también actúan así por nuestra decisión de la regionalización del Ipross».

Cuando se le recordó que se lo acusa de haber dado el crédito en condiciones irregulares, sin conocimiento de toda la mesa directiva de la FMRN, Scafidi saltó como un resorte: «se dio conforme a los estatutos de la Federación. Está reflejado en los balances desde el mismo momento en que se otorgó. Era conocido por todos. Lo que pasó es que Mazzoleni o no pudo o no quiso pagarlo, por lo que en noviembre, como tesorero de la Federación, le di instrucciones al abogado Roberto Navarro para que iniciara las acciones judiciales, luego de intensas negociaciones extrajudiciales para cobrar lo adeudado».

Scafidi dijo que «todos saben que Terán es hombre de Mazzoleni, que llegó de su mano a la Federación, que es de Bariloche al igual que Mazzoleni, que trabaja en la clínica de Mazzoleni. Y cuando sucede lo del juicio Terán empieza con maniobras para evitar que continúe el proceso judicial con la única finalidad de que Mazzoleni no pague lo que le adeuda a la FMRN».

Además, apuntó Scafidi que sus objetores cuestionan lo que se hizo en Las Grutas «cuando ello mismos lo aprobaron».

Para Scafidi -con la mira puesta especialmente en Terán y en Gómez- «es inadmisible lo que están haciendo, cómo están manejando la Federación. Esto pasa por la inoperancia de estos dirigentes que no hacen lo que tienen que hacer, como planificar políticas de desarrollo para la Federación, y en cambio cobran honorarios y viáticos suculentos para nada».

Al final del contacto Scafidi anunció que seguirá cumpliendo con sus obligaciones de su cargo de tesorero hasta que finalice su mandato, que tiene el apoyo del Colegio Médico de Cipolletti y de otros de la provincia, que exigirá «por todos los medios a mi alcance, hasta solicitar la intervención de Personas Jurídicas, para que se continúe con el juicio y se le cobre a Mazzoleni» y que «en lo personal iniciaré prontamente las acciones».


CIPOLLETTI (AC).- El conflicto existente en el seno de la Federación Médica de Río Negro, por el crédito de 150.000 pesos otorgado al ex titular de la entidad, Pedro Mazzoleni, tuvo ayer un nuevo giro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora