Federal A: Cipolletti y un duelo directo con Ferro

Tras el 0 a 0 por Copa Argentina, el Albinegro vuelve a enfrentar a los pampeanos, en La Visera desde las 19:30, por la reanudación del torneo. Si gana alcanzará a su rival en la tabla.

Aunque todavía quedan muchas fechas para completar la fase inicial del Federal A, el partido ante Ferro  de General Pico (21) de esta tarde será importante para Cipolletti (18) por varios motivos.

Desde las 19:30, en la Visera de Cemento, el Albinegro irá por un triunfo que le permita alcanzar a su rival en la tabla y quedar en puestos de clasificación.

Además, intentará recuperarse luego de cerrar el 2019 con dos derrotas seguidas, frente a Villa Mitre y Deportivo Maipú.

Cipo viene de jugar con los pampeanos en la noche del jueves por la ida de Copa Argentina. El empate 0 a 0 dejó sensaciones encontradas. No jugó un gran partido pero logró generar más peligro que su rival. La igualdad dejó la serie abierta para la revancha del próximo viernes pero en el encuentro de hoy solo le servirá sumar de a tres.

Del tándem entre Matías Carrera y Brian Visser, volcado a la derecha en el segundo tiempo, salió lo mejor de la ofensiva albinegra. Jorge Piñero Da Silva, en su regreso tuvo sus chances pero el arquero del Verde se las atajó.

La peor noticia que dejó el encuentro copero fue la dura lesión de Enzo Romero, que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la temporada. 

A partir de esta baja, rápidamente se resolvió la continuidad de Daniel Opazo. El Monito había finalizado su préstamo en diciembre pero quedó libre y arregló para seguir en el club. 

De todas maneras, aún no estará disponible para hoy. El delantero se entrenó por su cuenta durante la pretemporada pero aún debe resolver algunos detalles para estar habilitado.

Gustavo Coronel repetiría el equipo del jueves, apostando nuevamente por un 4-4-2 y mucha velocidad en las bandas. Saldría con: Crespo; Carrera, Jara, Tormann, Morales; Fornillo, Barez, Berra, Visser; Trecco y Piñero Da Silva.

El visitante no podrá contar con Marcos Quiroz y Ezequiel Riera, suspendidos.

Los otros partidos de hoy por la Zona 2 serán: Camioneros (17) – Deportivo Madryn (22), Círculo Deportivo (16) – Olimpo (12) y Juventud Unida (12) – Huracán Las Heras (26).

La fecha se completará mañana con: Villa Mitre (23) -Estudiantes de San Luis (18), Maipú (27)- Sportivo Peñarol (17) y Desamparados (13) – Sansinena (21). Sol de Mayo tiene libre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios