Federal B: Sol y Villalonga debutan de local
Para los viedmenses será la séptima temporada en la categoría y los bonaerenses son primerizos.
Federal B: Sol y Villalonga debutan de local
Esta tarde se pondrá en marcha en todo el país el torneo Federal B de fútbol y en el debut de su séptima temporada, Sol de Mayo recibirá a J.J. Moreno de Puerto Madryn iniciando el objetivo de los últimos años que es el ascenso.
El duelo por la zona C de la Patagonia se disputará a partir de las 15.30, en la capital rionegrina y con el arbitraje del bahiense Leonardo Villamil.
En tanto, Deportivo Villalonga por primera vez en su historia disputará el certamen federal pero por la zona A de la Bonaerense Pampeana, donde será anfitrión de Embajadores de Olavarría, a las 15 y bajo el control de Facundo Elgart de Tres Arroyos.
El Albiceleste tiene la misión del ascenso y en cada temporada siempre estuvo cerca de cumplir con ese sueño. Por eso para este torneo apostó por un técnico con experiencia como Luis Murúa que intentará guiar al plantel que mantuvo la base del año pasado sumado a algunos regresos.
La llegada del ex técnico de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia no fue el único cambio ya que esta tarde se observará otro estilo de juego a la que imponía el ahora presidente del club, Adán Valdebenito.
La mala noticia para Murúa será la ausencia de Maxi Tunessi, quien arrastraba una suspensión de la pasada temporada con Independiente de Río Colorado y se perderá el estreno.
De esta manera, el DT dispondrá de un 5-3-2 con Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Javier Páez, Gastón Abdala, Juan Elordi; Martín López, Diego Frías, Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Diego Galván.
Enfrente tendrá a J.J. Moreno de Puerto Madryn que viene de ascender tras vencer en la final a Pacífico de Neuquén. El conjunto chubutense mantuvo la base de los jugadores que logró ese ascenso, entre ellos al ex Sol Iván Luquet que está en duda para esta tarde ya que el pase aún no llegó.
Sol de Mayo compartirá la zona Patagonia Norte con junto a Germinal (Rawson), Rácing (Trelew), Cruz del Sur (Bariloche), Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces), Pacífico (Neuquén), La Amistad (Cipolletti), 25 de Mayo (de la ciudad pampeana homónima) e Independiente (Río Colorado).
En tanto por la zona A Bonaerense Pampeana, Deportivo Villalonga vivirá una fiesta cuando se produzca el inicio del encuentro frente a Embajadores de Olavarría, otro de los debutantes en el Federal B.
El equipo del interior del Partido de Patagones intentará llegar lo más lejos posible con un plantel que tiene escasa experiencia en la categoría pero que dejó sorprendidos a muchos cuando llegó a las semifinales por el ascenso al Federal B.
Además sumó a varios jugadores del ámbito local para reforzar todas las líneas. Su técnico Martín Kreitz mantendrá el 4-4-2, no arriesgará demasiado teniendo en cuenta que la idea en el inicio será conocer a sus rivales.
El conjunto bonaerense estará acompañado en su zona por All Boys (Santa Rosa), Belgrano (Santa Rosa), Bella Vista (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Tiro Federal (Bahía Blanca), Huracán (Ingeniero White), Ferro Carril Sud (Olavarría) y Racing (Olavarría).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios