Federer ya está entre los 8 mejores

El suizo avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis que se disputa en Melbourne al derrotar al checo Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-3.

Roger Federer, número uno del ranking mundial, derrotó hoy con comodidad al checo Tomas Berdych (13er. cabeza de serie) y accedió a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Federer se impuso con un contundente 6-4, 7-6 (9-7) y 6-3 y ahora enfrentará en la siguiente instancia al estadounidense James Blake (12do).

Berdych tuvo claras oportunidades de torcer la historia en el segundo set, en el que dispuso de ventajas de 5-3 en el tie break y luego de dos set points. Pero Berdych, nervioso, falló en las dos pelotas de set. Primero con un intento de drop que no superó la red, y luego con una derecha más allá de los límites de la cancha.

Federer busca su décimo tercer título de Grand Slam, lo que lo situaría a sólo uno del récord de 14 en manos del estadounidense Pete Sampras.

Télam y DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios