Félix Díaz desmintió a CFK

“La mayoría de los electores que vinieron a votar acá son criollos de la zona, no son indígenas”, declaró el líder de la comunidad Qom.



#

Foto: DyN.-

ARGENTINA

El líder qom de La Primavera, en Formosa, Félix Díaz, desmintió a la presidenta Cristina Kirchner, al indicar que los votantes en su comunidad “no fueron indígenas”, sino “criollos”, luego de que la primera mandataria destacó la victoria del FpV en ese distrito.

“La escuela que fue habilitada dentro de nuestra comunidad es la número 608. La mayoría de los electores que vinieron a votar acá son criollos de la zona, no son indígenas”, declaró Díaz, en conversación con radio Mitre.

El líder qom dijo que le parece “lamentable” que la Presidenta “se sienta como ganadora”, cuando en su comunidad tienen “graves problemas” y siguen siendo “discriminados”. “Se sigue avanzando sobre nuestras tierras, seguimos siendo discriminados”, dijo Díaz.

“Tres mil personas están sin documento, el 20% de la comunidad. Tramitaron el DNI, pero nunca les llegaron. Justamente esta gente es la que tenía que votar acá, en esta escuela de la comunidad”, explicó.

“Es mejor hablar en los medios y decir que está todo bien, pero me gustaría que ella me atienda y hable conmigo, no a través de los medios, para poder solucionar nuestros problemas”, concluyó.

En su discurso de hoy, Cristina Kirchner destacó que el FpV ganó con el 66% de los votos en La Primavera, donde vive la comunidad Qom, y contrastó el resultado de la votación con las denuncias mediáticas sobre el malestar de los Qom con el Gobierno.

Fuente: lanacion.com.ar.-


Comentarios


Félix Díaz desmintió a CFK