Fernández cuestionó a Áñez por eximir de responsabilidad a las Fuerzas Armadas

El presidente electo aseguró que "crece el número de muertos" y el  gobierno argentino de Macri calla y la OEA avala. Pidió la intervención de Bachelet



Foto: Twitter@alferdez

Foto: Twitter@alferdez

El presidente electo, Alberto Fernández, criticó el decreto firmado por la mandataria autoproclamada de Bolivia, Jaenine Áñez, que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas de ese país cuando participen "en actos para restablecer el orden interno".

"El gobierno de facto que usurpó el poder en Bolivia ha liberado a las Fuerzas Armadas para que actúen sin tener que responder por sus crímenes", señaló Fernández en su cuenta oficial.

El mandatario electo posteó además una foto del decreto firmado por Áñez y parte de su gabinete y remarcó: "Crece el número de muertos. El Gobierno argentino calla. La OEA (Organización de Estados Americanos) avala".

Fernández instó a Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y actual titular del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, a "intervenir" y le adjuntó a su exhortación el hashtag #BoliviaGolpedeEstado.

Fernández ratificó sus críticas a la gestión del titular de la OEA, el uruguayo Luis Almagro. "La gestión de (Luis) Almagro será recordada como la gestión más penosa de la OEA".

El presidente electo agregó que Almagro "va a tener que explicar lo que pasó en Bolivia", donde una misión de ese organismo emitió un informe preliminar recomendando celebrar nuevas elecciones tras remarcar la existencia de "irregularidades" en los comicios.


Comentarios


Fernández cuestionó a Áñez por eximir de responsabilidad a las Fuerzas Armadas