Fernández Novoa a Gutiérrez: «no se tiene que enojar, tiene que informar”

Dijo que ayer el gobernador se enojó "exageradamente" por una consulta, cuando tiene la obligación de responder. Pidió que se detalle el canje de deuda de la provincia.

El diputado provincial Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) cuestionó al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, porque -aseguró- se enojó por una pregunta. El legislador relató que el hecho ocurrió en la conferencia de ayer y recordó que el mandatario tiene la obligación de informar. Además, pidió detalles sobre el canje de la deuda en dólares que inició la Provincia.

Fernández Novoa contó que: «el gobernador se enojó exageradamente al tener que responder como lo debemos hacer todos los funcionarios públicos que tenemos la responsabilidad y la obligación de informar”. Esta actitud molestó al legislador, que agregó: “Incluso planteó que hay que respetar el veredicto de las urnas, ¿qué tiene que ver?, justamente, como fue elegido gobernador tiene que rendir cuentas a la sociedad y no puede hacer cualquier cosa”.

En su referencia a Gutiérrez, durante una entrevista a Radio Nacional, el diputado pidió que informe de qué manera se produce y qué detalles tiene este nuevo canje de deuda que enfrenta la provincia. “Los instrumentos en sí mismo no son malos, el tema es cómo se utilizan, para qué, cómo se acuerdan, qué intereses y con qué tiempos se van a pagar», aclaró.

En ese sentido, lo comparó con el endeudamiento que solicitó el intendente capitalino, Mariano Gaido, para financiar parte del Plan Capital. Sobre el mismo resaltó que fue «sobradamente» informado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios