Fernández: "Nunca deberían ocurrir estas cosas"




El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó ayer que ante la posibilidad de resolver temas salariales con una "herramienta fenomenal" como son las convenciones colectivas, "nunca deberían suceder cosas de estas características", en referencia a la muerte del docente neuquino.

El titular de la cartera política explicó que "las complicaciones por discusiones salariales o situaciones sociales van a ser una realidad y hay que saber administrarlas de la mejor manera". Aseguró que los conflictos sociales "son cada vez menos porque el gobierno se está ocupando pacientemente de producir esos cambios y tenemos una pobreza del 25%, la indigencia por debajo de un dígito y eso en principio se va resolviendo paulatinamente".

La convocatoria a una jornada de duelo con paro general convocado por la CTA y la CGT para mañana no le preocupa al ministro sino que "me consterna y me pone muy mal". Sobre el mensaje de texto que comenzó a circular ayer en celulares de todo el país y que dice "Las tizas no se manchan con sangre", el ministro aseguró que "más que una metáfora es una definición espectacular de lo que nos está sucediendo".

Descartó la posibilidad de una intervención a la provincia porque "la Constitución no la prevé para esta situación, por más grave que sea". Respecto de los antecedentes penales del policía neuquino detenido, Darío Poblete, presunto autor del disparo que mató a Fuentealba, dijo que "es incomprensible" y llamó a profesionalizar las fuerzas de seguridad provinciales. "Si este señor se ofuscó porque el auto lo golpeó o le pisó el pie, en qué grado de locura estamos si esto fuera cierto y por eso mata a una persona a un metro y medio, es una desproporción", dijo. (Télam)


Comentarios


Fernández: «Nunca deberían ocurrir estas cosas»