Fernández por Fernández

-Aníbal Fernández (ministro del Interior): aseguró que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, «no cobró ningún sobresueldo» cuando se desempeñó en la Superintendencia de Seguros en la década del '90 y reiteró que «no se pagan sobresueldos» en la administración de Néstor Kirchner.

Un ex colaborador del ex ministro Domingo Cavallo, Guillermo Cantini, señaló a Alberto Fernández entre quienes presuntamente cobraban sobresueldos.

Para el ministro del Interior, «es legal» cobrar sobresueldos «si existe alguna norma legal» que lo habilite, pero de todas formas consideró «inmoral haber percibido esas sumas de dinero» y juzgó que debe haber una «condena moral y ética».

«Ni este gobierno tiene sobresueldos, ni hay gastos reservados en ningún ministerio», insistió Fernández, quien aclaró que lo que «hoy existe es una ley que fija qué áreas son factibles de manejar fondos reservados», aunque advirtió que eso no está en práctica «porque el presupuesto no prevé partidas para esos fondos».

-Rafael Bielsa (canciller): Aseveró que jamás cobró sobresueldos durante el ejercicio de los cargos públicos a los que accedió, y que nunca tuvo un cargo político durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

De esta manera salió al cruce de las afirmaciones del titular de Recrear, el ex ministro aliancista Ricardo López Murphy, quien dijo que Bielsa había cobrado sobresueldos como subsecretario del gobierno de Menem.

«No cobré jamás un sobresueldo; nunca en mi vida. Y lamento que López Murphy haya caído tan bajo como para hacer una apreciación que no compadece con la realidad, porque nunca fui secretario, subsecretario ni funcionario político de (el ex ministro de Justicia Raúl) Granillo Ocampo ni tampoco cobré sobresueldos», fue la respuesta del canciller Bielsa. (DyN y Télam)

Nota asociada: SOBRESUELDOS: Carrió cree que las empresas habrían aportado  

Nota asociada: SOBRESUELDOS: Carrió cree que las empresas habrían aportado  


Exit mobile version