Ferro sorprendió a Rácing con buen fútbol y goles

Los de Caballito ganaron después de cuatro meses.

Rácing Club vivió anoche una de sus peores pesadillas al perder frente a Ferro Carril Oeste por 2 a 0, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura.

El equipo que conduce Gustavo Costas se encontró en Avellaneda con el mejor Ferro de los últimos tiempos, que sumó los primeros tres puntos del certamen con goles de Nicolás Hernández y Nicolás Asencio, a los 23 y 39 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

De este modo Ferro volvió a festejar un triunfo después de cuatro meses, cuando por el torneo Apertura «99 venció como visitante a Lanús por 2-0.

Mediante acciones destacadas, errores del rival y jugadas polémicas, Rácing y Ferro brindaron un emotivo primer tiempo al que no le faltó nada.

En el comienzo, la impresición de Héctor Banegas le ahogó el grito de gol a los simpatizantes locales. Después de un centro de Carlos Cordone, el defensor se encontró solo con el balón ante Ariel Rocha pero la tiró afuera.

Las jugadas polémicas, una por lado, llegaron en los últimos cinco minutos del período inicial. A los 40 todos los hinchas de Rácing reclamaron un supuesto penal, que no fue tal, de Cristian Tula a Cordone dentro del área.

Cinco minutos después el árbitro Gabriel Brazenas le anuló un gol válido a Ferro al sancionar posición adelantada a Sartori, luego de que el tiro libre de Hernández rebotó en el travesaño.

En la segunda etapa, el equipo que entrena Gustavo Costas comenzó mejor, pero Ferro contestó con su mejor partido en lo que va del torneo Clausura.

Sixto Peralta reventó el poste derecho de Ariel Rocha, y en el contraataque Chaparro fusiló a Cáceres, pero su remate dio en Claudio Ubeda cuando tenía destino de gol.

Pero el buen trabajo del conjunto de Caballito se cristalizó en la red, a los 23 minutos de la parte final. Un centro al segundo palo de Sartori le cayó a Hernández, quien de zurda puso el 1 a 0.

El funcionamiento de Ferro no decayó y a los 39 el ecuatoriano Asencio mediante un cabezazo, tras un centro de Landaburu, marcó el segundo para desatar el carnaval del puñado de hinchas que aún tiene esperanzas de evitar el descenso. (AR e Infosic).


Rácing Club vivió anoche una de sus peores pesadillas al perder frente a Ferro Carril Oeste por 2 a 0, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora