Festival de Teatro en Neuquén: qué hay para ver



“Ya entendí”, dirigida 
por Pablo Todero.

“Ya entendí”, dirigida por Pablo Todero.

El Festival Provincial de Teatro recorre su tramo final con una decena de obras que esperan su turno para subirse a los escenarios de la ciudad. Comenzado el miércoles pasado, este encuentro que cada año reune a lo mejor del teatro neuquino busca la obra que la represente en la próxima fiesta nacional.

Más de cien teatristas regionales comparten conocimientos y experiencias a través de foros, seminarios y la puestas en escena que recorren todos los géneros de la dramaturgia original o adaptada.
De las quince obras programadas, una sobresale por su original propuesta escénica y narrativa. Se trata de “Sueña que duerme en el fondo del mar”, una obra que viene de San Martín de los Andes de la mano de Fernando Rubio, “un director que trabaja mucho y de manera muy original el teatro performático”, cuenta Diego Seage, representante del Instituto Nacional del Teatro y coordinador del festival,.

“Es una obra para muy poco público. De hecho, es para seis personas: una persona por actor en un espacio alternativo, en un bosque de la ciudad de Neuquén, y dura quince minutos. Es la única obra para que hay que inscribirse previamente y una retirada la entrada se informa dónde es y a qué hora”.
Esta original experiencia performática de ocho funciones de quince minutos cada una podrá disfrutarse este viernes con una inscripción previa a fiestaprovincialneuquen@gmail.com. Todas las obras son con entrada libre y gratuita.


Temas

Teatro

Comentarios


Festival de Teatro en Neuquén: qué hay para ver