Fieles a Ceferino





#

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Desafiando el viento y el frío, cerca de un centenar de fieles caminaron ayer hasta el santuario de Ceferino Namuncurá, distante a unos 2 kilómetros de esta ciudad para inaugurar las refacciones del lugar que desde hace más de medio siglo guarda una estatua del santo indígena.

Viendo la cantidad de fieles que se acerca periódicamente hasta la cima de unos de los cerros que circunda la ciudad a rezarle al santo, el inexorable deterioro por el paso del tiempo y las duras condiciones del tiempo, y a las dificultades que se presentaban para llegar hasta el santuario, un grupo de jacobaccinos autodenominados "Amigos de Ceferino", decidió construir una escalinata, refaccionar el santuario y restaurar la imagen de Ceferino Namuncurá.

Para ello contó con una espontánea y desinteresada colaboración de muchos jacobaccinos que donaron cemento, pintura, etc. Ayer, cerca de cien personas caminaron más de dos kilómetros, desde el Hogar de Ancianos hasta la cima del cerro que lleva el nombre del santo indígena, para inaugurar la obra en el marco de un sencillo, pero emotivo acto.


Comentarios


Fieles a Ceferino