Fieles zapalinos caminan a El Manzano



ZAPALA (AZ).- Miles de fieles participarán hoy de la procesión al paraje El Manzano donde se procederá a la restitución de la virgen María Auxiliadora. La caminata se pondrá en marcha a las 6 desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad y se estima que alrededor de las 10 la columna de devotos estará llegando a la ermita. El obispo diocesano de Neuquén, Marcelo Melani, oficiará una misa como cierre de la clásica celebración religiosa.

En medio de un operativo que incluirá la participación de efectivos de la División Tránsito de Zapala, equipos médicos y de ambulancias locales se desarrollará hoy la tradicional peregrinación. En esta oportunidad la caravana será encabezada por la imagen de la virgen de Luján y también participarán del recorrido las vírgenes Madre del Chachil, Guadalupe y Santa Bárbara junto a las imágenes de Ceferino Namuncurá y San Cayetano. En total tomarán parte una decena de congregaciones cristianas de esta ciudad.

La organización del evento, a cargo de la comisión de "Peregrinación a la Virgen María" y el cura párroco Fernando Montes, confirmó la presencia del obispo Marcelo Melani quien tiene previsto encabezar un oficio religioso. El antecedente inmediato del año pasado marcó la participación de alrededor de 12.000 personas y en esta oportunidad la cifra podría incrementarse aún más de acuerdo a las previsiones.


Comentarios


Fieles zapalinos caminan a El Manzano