Fiesta de la Matra: emotivo reconocimiento a artesanas

En la inauguración, el intendente de Valcheta Yamil Direne destacó el trabajo de dos de las tejedoras. Hoy continuará la actividad con el “baile del Día del Padre” y mañana, la reina.



#

El trabajo de las tejedoras fue la estrella de la inauguración. (Foto: gentileza )

A pesar de las bajas temperaturas se realizó con gran éxito la inauguración de la XXXIII Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías y Feria Artesanal en Valcheta.

En el inicio de las actividades el Intendente Yamil Direne realizó un reconocimiento a las artesanas Amalia Huinca y Rosa Mile como parte del evento, resaltando su arte, su trabajo, dando valor a la identidad local.

“Nuestras manos están bendecidas para elaborar todo tipo de trabajo y en nombre de todos nuestros compañeros les deseo que tengamos una muy buena jornada, que disfruten, que miren lo lindo que tenemos en Valcheta” , destacó Castillo.

Según se informó desde el área de prensa del municipio en esta ocasión son más de 100 stands de artesanos que se ubican en la Escuela N° 277 Adolfo Alaniz.

Al cierre de esta edición estaba previsto que suba al escenario Soledad Pastorutti, mientras que para hoy a las 21 está programado el “Baile del Día del Padre”. Mañana a las 15 se hará el acto por el “Día de la Bandera” en la Escuela 277, y a la noche, en el gimnasio municipal se elegirá a la reina y luego se presentarán Ángel Brizuela, el humor de Marcelo Josset y el “Indio” Rojas.

El subsecretario de cultura y turismo Juan Montelpare elogió el trabajo realizado silenciosa y cotidianamente por las artesanas

“Las manos grandes sabedoras de historias, de palabras, van juntando las tramas y esas tramas nos van cantando una canción, todo empezó allá lejos en el tiempo, acá cerca en el campo y hoy esas tramas y esos hilos son un gran tejido que nos dan identidad, que nos dan historia y que se llama matra”, aseguró el funcionario.

Como parte de las actividades el Museo Regional de Valcheta, “María Inés Koop”, presenta la Exposición Temporaria: “Historias Bajo el Agua” Patrimonio Arqueológico Subacuático de Patrimonio y Museos, Secretaria de Cultura de Río Negro.

Para hoy a las 21 está programado el “baile del Día del Padre”. Mañana a la noche, en el gimnasio municipal se realizará la elección de la soberana.

Datos

Para hoy a las 21 está programado el “baile del Día del Padre”. Mañana a la noche, en el gimnasio municipal se realizará la elección de la soberana.

Comentarios


Fiesta de la Matra: emotivo reconocimiento a artesanas