Filipinas: al menos 21 muertos en toma de rehenes
Las víctimas eran en su mayoría políticos y periodistas. El videalcalde de una localidad aseguró que entre los muertos se encontraban su esposa y dos hermanas.
Veintiuna personas murieron hoy en un brote de violencia entre clanes políticos en el sur de Filipinas, informó el teniente coronel Romeo Brawner.
El portavoz militar indicó que los soldados recuperaron los cadáveres en la localidad de Ampatuan, en la provincia de Maguindanao, unos 930 kilómetros al sur de Manila. Brawner dijo que 13 de las víctimas son mujeres y que las identidades de los muertos aún no han sido confirmadas.
Por su parte, el vicealcalde de la vecina localidad de Buluan, Ibrahim Mangudadatu, informó que entre las víctimas figuran su esposa, dos hermanas, tres abogados y varios periodistas locales. «Todos fueron asesinados y decapitados». El vicealcalde aseguró que un clan de Ampatuan está detras de la masacre.
En el sur de Filipinas son frecuentes los enfrentamientos armados entre clanes familiares motivados por disputas por tierras y rivalidades políticas.
DPA
Comentarios