Filmus negó posibilidad de bajarse del balotaje

El candidato del kirchnerismo atribuyó esas versiones a presuntas “operaciones” en su contra. La segunda vuelta será el 31 de julio.

El candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, el senador nacional Daniel Filmus, negó hoy haber hablado con la presidenta Cristina Fernández sobre la posibilidad de bajarse del balotaje del 31 de julio, al confirmar que se presentará y atribuyó esas versiones a presuntas “operaciones” en su contra.

“Nunca, porque nunca pasó por el horizonte de mi cabeza poder reemplazar el voto popular por una decisión personal mía: nunca pasó por mi cabeza darle la espalda a la Constitución (capitalina)”, respondió Filmus al ser consultado sobre si dialogó con la jefa de Estado sobre su eventual retiro de la segunda vuelta.

El senador completó: “Yo vi ayer un titular de un diario como que estaba a punto de bajarme. La verdad que uno no sabe si reír o llorar cuando pasan estas operaciones”.

De esta manera, Filmus ratificó que se presentará al balotage programado para el 31 de julio y volverá a enfrentar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el postulante con mayor cantidad de votos en los comicios del 10 de julio, con una ventaja sobre su rival del Frente para la Victoria de 19 puntos porcentuales.

El senador nacional, en diálogo con radio Mitre, argumentó que “no hubo tiempo para hablar” con la presidenta sobre su eventual retiro de la segunda vuelta al recordar que, “a las 6.01 de la tarde del día de las elecciones, salió el vocero (del kirchnerismo porteño) a plantear” el compromiso de “pelear en el ballottage”.

Filmus, en declaraciones publicadas hoy por el diario Tiempo Argentino, alertó que buscará “construir una nueva mayoría” para vencer a Macri en la segunda vuelta.

“El desafío para la segunda vuelta es construir una nueva mayoría. Estamos lanzando el ‘Encuentro por la Igualdad’ para poder agrupar al 53 por ciento que no votó a Macri, hacer repensar a algunos de los que lo eligieron y convocar a los que no votaron en primera vuelta”, añadió el postulante kirchnrista.

El senador también advirtió que el Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires “no” es “una fuerza política testimonial”.

Filmus sostuvo luego que “el eje central” que diferencia su propuesta “del modelo de sociedad que propone Macri y el elemento principal que divide aguas es la igualdad”.

“La diferencia con Mauricio Macri es centralmente el tema de los valores. La igualdad significa educación y salud para todos”, sostuvo.

Filmus añadió: “Hasta el 31, cuando se cuenten los votos, vamos a querer ganar. No somos una fuerza de tradición testimonial. Vamos al balotaje con la voluntad de ganar”.

DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios