Fin al turismo de vacunas: Estados Unidos planea exigir vacunación obligatoria
Joe Biden analiza abrir las fronteras, pero sólo para los inmunizados contra el Covid-19. El plan es un intento para contener la pandemia.
En una medida que era esperada, el gobierno de Estados Unidos planea impulsar un cambio en las políticas de admisión para ingresar al país. Los que quieran hacerlo deberán presentar prueba de vacunación.
De acuerdo a lo reportado por Associated Press, todavía no se determinó cómo y cuándo se implementará la medida, pero fuentes cercanas al gobierno estadounidense indicaron que tras la decisión se espera que todos los ciudadanos extranjeros que ingresen al país, con algunas excepciones limitadas a definirse, deban vacunarse contra el COVID-19 para ingresar.
Hasta ahora, los que viajan a los EE. UU. deben presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo tomada dentro de los tres días anteriores al viaje, independientemente del estado de vacunación.
Estados Unidos quiere una reapertura para extranjeros «de una forma segura y sostenible», dijo un funcionario de la Casa Rosada pero sin especificar fechas. La apertura sería en fases y, con limitadas excepciones, para todos los extranjeros «totalmente vacunados».
Según las reglamentación vigente, los residentes no estadounidenses que hayan estado en China, el área europea Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica e India en los 14 días previos tienen prohibido ingresar.
El plan es un intento de evolución en el enfoque de Estados Unidos para contener la pandemia. Washington estableció el 26 de julio que mantenía las restricciones a los arribos del exterior dejando de lado las peticiones europeas. Un equipo está desarrollando un nuevo sistema consistente y seguro para los ingresos.
Si bien el llamado «turismo de vacunas» se encuentra ya en una fase descendente, en parte por las medidas tomadas por los gobiernos para mejorar el flujo de vacunas y en parte porque las restricciones de ingreso de los países de origen se incrementaron, esta medida bloquearía el ingreso a aquellos que buscan vacunarse en Estados Unidos.
¿Vuelve la nieve a los cerros de la región?
La medida, permitirá el ingreso de pasajeros con prueba de vacunación. No se ha informado hasta ahora cuál será el documento a presentar que represente prueba suficiente, y -si bien se descuenta que será un requisito ineludible- el calendario deberá estar completo y con un margen de 15 días a partir de la fecha de la última dosis recibida.
En una medida que era esperada, el gobierno de Estados Unidos planea impulsar un cambio en las políticas de admisión para ingresar al país. Los que quieran hacerlo deberán presentar prueba de vacunación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios