¿Vuelve la nieve a los cerros de la región?

Los pronósticos indican que podrían llegar las precipitaciones este viernes, pero no abundantes.

Redacción

Por Redacción

Los pronósticos son moderados en cuanto a las precipitaciones pero todos anuncian la probabilidad de nevadas ligeras mañana viernes, incluso con algunos registros que podrían darse en la alta montaña desde esta noche.

Las escasez de nieve se evidencia en todos los centros de esquí de la región, que operan de manera limitada y que se ven afectados además por las altas temperaturas que en los últimos días superaron los 10°C.

El pronóstico especializado que utilizan en las montañas, Forecast, indica que que esta noche se registrarían nevadas ligeras en el cerro Catedral a partir de los 1.600 metros de altura, en la zona media de la montaña, pero en la base las precipitaciones serán en forma de lluvia. Para mañana viernes se prevén nevadas ligeras pero no superarían los 3 centímetros de nieve acumulada en la base, 4 centímetros en la zona media y 5 en la cumbre.

El Servicio Meteorológico Nacional también prevé lluvias y nevadas para mañana viernes con una temperatura máxima de 1°C por la mañana y un ascenso hasta 8°C por la tarde.

En tanto la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas pronostica solo neviscas para mañana por la tarde, cielo cubierto e inestable todo el día.

Por la cantidad de precipitación nívea prevista, no mejorarán sustancialmente las condiciones de las pistas de esquí aunque se dará un alivio con la renovación superficial del manto de nieve y temperaturas más bajas que evitan el derretimiento avanzado como se sucedió en las últimas semanas producto de los días «primaverales».

El cerro catedral el miércoles cerró su tercio superior para contener la nieve del lugar, debido a las altas temperaturas. Hoy jueves, el intenso viento afecta la operatoria de los medios de elevación. Por el momento, solo se habilita el play park de la base y la zona de Plaza, donde hay nieve artificial.

Después del viernes, vuelven los días con algo de sol y temperaturas en ascenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios