Fin de la ilusión para Gigantes: La Liga Aclav se dio por terminada

Los cuatro equipos semifinalistas, entre ellos el Dino, acordaron junto a las autoridades del torneo la suspensión de la temporada 2019-2020, que quedará sin campeón.

El futuro del equipo neuquino se ve comprometido por la crisis económica. (Foto: Archivo Juan Thomes)

La histórica clasificación de Gigantes a semifinales de la Liga Aclav tuvo un triste pero esperable final. 

Los principales dirigentes del torneo, avalados por los cuatro clubes en competencia, decidieron ponerle punto final a la temporada 2019-2020, que no tendrá campeón.

La pandemia de coronavirus y la incertidumbre que genera había forzado la suspensión momentánea el 14 de marzo. Ante el panorama incierto, resolvieron que no tenía sentido esperar más tiempo para concluirla.

El comunicado oficial de ACLAV.

Para el Dino es un golpe duro ya que había llegado a una semifinal de liga por primera vez en 10 años. Además, había evitado a Bolívar y UPCN en el cruce ya que iba a enfrentar a Ciudad, un rival más parejo al que los neuquinos vencieron en los duelos recientes.

La plaza que el torneo otorga para el Sudamericano de 2021 quedará reservada para uno de estos cuatro equipos y el formato de clasificación se definirá más adelante.

Además, se tendrán en cuenta los resultados de la fase regular para la confección del fixture de la próxima edición y de sus eventuales emparejamientos.

La principal categoría de vóley es la primera liga en el país que suspende de forma definitiva su campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version