Florido estuvo 26 años en el servicio de inteligencia



#

El ex secretario podría ser llamado a indagatoria en la causa penal que se le sigue.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El ex secretario de Prensa del Concejo Municipal, Rodolfo Florido, cumplió tareas en los servicios de inteligencia del Estado durante la última dictadura, según consta en un documento incorporado a la causa penal en su contra que tramita en la justicia local.

La Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal confirmó semanas atrás por escrito que Florido recibe desde el 1 de febrero de 2002 un haber previsional de ese organismo, que consiguió luego de acumular varios años de aportes como "personal civil de la SIDE", datos estos que Florido siempre desmintió.

La nota incorporada al expediente revela que el ex agente de inteligencia contaba al obtener el beneficio "con una antigüedad de servicio de 26 años". Esa referencia retrotrae el ingreso de Florido al aparato estatal por lo menos hasta 1976. El juez de instrucción Martín Lozada remitió el último miércoles a través del Juzgado de Exhortos y Rogatorias de la capital federal un pedido dirigido a la SIDE para que aporte más información. El magistrado quiere conocer las fechas exactas en las que Florido se desempeñó en el organismo de Inteligencia, "cuál fue el área en que lo hizo y cuáles fueron las tareas asignadas". Una vez que reúna esos antecedentes podría convocar a Florido a declaración indagatoria.

En contra del ex funcionario municipal pesan imputaciones por falsedad ideológica de documento público y defraudación contra la administración pública, según la acusación formal presentada en octubre pasado por la fiscal Mirta Siedlecki.


Comentarios


Florido estuvo 26 años en el servicio de inteligencia