Fontana parece imbatible en el triatlón olímpico

El roquense logró el bicampeonato argentino en Madryn, después de una notable demostración.

Redacción

Por Redacción

El roquense Daniel Fontana es una máquina de sumar títulos. Ahora se consagró bicampeón argentino de triatlón olímpico. El escenario de su nueva conquista fue Puerto Madryn, donde el pasado domingo consiguió una aplastante victoria en una prueba que reunió a más de un centenar de participantes.

Lo de Fontana no sorprende, sólo fue una ratificación del gran momento que está atravesando y lo certifica con grandes conquistas.

En cada prueba que participa la historia se repite y hace méritos para que así sea, con una esmerada preparación, que le permite imprimir un ritmo que se hace difícil de aguantar para sus rivales.

En Madryn el desafío fue durísimo e igual marcó la diferencia, dominando la prueba desde su mismo inicio y hasta el final.

Se compitió en un kilómetro y medio de natación, cuarenta kilómetros en ciclismo y diez kilómetros en pedestrismo, empleando el roquense un excelente tiempo total de 1h 47m, según el informe que entregó la Federación Argentina de Triatlón, como también la página de Internet www.triatlon.org.ar.

Fontana no tuvo contras y su escolta, que fue el ascendente bonaerense Velmar Bianco, terminó a más de dos minutos y fracción.

«Cumplí un gran trabajo, estoy muy contento», apuntó el roquense ni bien finalizó la prueba, que reunió a muchos aficionados.

Hubo otros regionales que participaron de la prueba. En la misma división que Fontana, se ubicó octavo el neuquino Sebastián Azquinazi. Otro que ganó fue el barilochense Jorge Angaut Rocha, quien prevaleció en la categoría «J».

En la categoría «E» fue segundo el barilochense Luis A. Bonessa, mientras que el también lacustre Carlos Aiassa terminó tercero en la «G». En tanto, el viedmense Jorge Soria se ubicó quinto en la «D».

En damas, en la «B» quedó en segundo lugar la neuquina Alejandra Bustingorry, donde se consagró bicampeona la bonaerense Nancy Alvarez.

En la división mayor, los mejores clasificados en la prueba fueron los siguientes: 1º) Daniel Fontana (Roca), 1h 47m; 2º) Velmar Biando (Buenos Aires), 1.49.26.; 3º) Federico García Canales (Necochea), 1.50.23.; 4º) Jorge Acosta (San Juan), 1.50.52., y 5º) Ezequiel Morales (Buenos Aires), 1.51.35.


El roquense Daniel Fontana es una máquina de sumar títulos. Ahora se consagró bicampeón argentino de triatlón olímpico. El escenario de su nueva conquista fue Puerto Madryn, donde el pasado domingo consiguió una aplastante victoria en una prueba que reunió a más de un centenar de participantes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar