Formación con eje en los derechos humanos




VILLA REGINA (AVR).- Con una serie de disertaciones que estarán a cargo de Patricia Walsh, el general retirado Juan Jaime Cesio y el fiscal de Bahía Blanca, Hugo Cañón, hoy comenzará en Regina el Sistema de Formación Política de Jóvenes Dirigentes, organizado por el Ministerio de Gobierno de la provincia.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado y del que tomarán parte alumnos de las escuelas rionegrinas, se desarrollará en el polideportivo Cumelén.

Las jornadas de formación serán sobre "militancia política, social y sindical en la década del 70 y los Derechos Humanos", y comenzarán a las 10 con la apertura que estará a cargo de la secretaria de Gobierno de la provincia, Nelly Meana, y del intendente, Carlos Peralta.

Las charlas estarán a cargo de referentes políticos y sociales como Patricia Walsh, reconocida por su trayectoria política y su incansable lucha por los Derechos Humanos; como militante de la Juventud Peronista e hija del escritor y periodista rionegrino, Rodolfo Walsh, desaparecido durante la dictadura militar.

También estará el general retirado Juan Jaime Cesio, conocido públicamente tras declarar durante la última dictadura que "bandas integradas por militares habían usurpado el gobierno" y denunciar que con "el mendaz propósito de combatir la subversión, cometieron delitos aberrantes, como el secuestro, la tortura y el asesinato de miles de personas".

El fiscal federal Cañón es uno de los funcionarios que impulsó los juicios por la verdad y defendió la jurisdicción de su fuero para juzgar a militares por delitos de lesa humanidad.


Comentarios


Formación con eje en los derechos humanos