Fox recibe críticas de la oposición
En medio de vivas a México y a la democracia, el presidente de México, Vicente Fox, encabezó ayer un acto al aire libre por el quinto aniversario de la alternancia democrática, precedido por fuertes críticas de la oposición.
Ante varios miles de personas y secundado por el ex sindicalista y ex presidente polaco Lech Walesa, que fue uno de los oradores, Fox dijo que el triunfo del 2 de julio de 2000 no pertenece a un solo partido, sino a todos.
Hace cinco años Fox derrotó, en unos comicios históricos, al régimen de 71 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el apoyo de 16 millones de electores que reclamaban un cambio de sistema político.
Los organizadores habían anticipado la presencia de más de 150.000 personas, pero la afluencia estuvo por muy debajo de sus expectativas, con unos 10.000 asistentes en las estimaciones periodísticas. La «Fiesta de la Democracia», nombre que se le dio a la celebración, recibió fuertes críticas de los partidos de oposición, que la consideraron un intento de Fox de influir en los resultados de hoy en las elecciones para gobernador del Estado de México.
El Congreso incluso exhortó a Fox a suspender el acto. En teoría 72 grupos civiles independientes organizaron la manifestación, pero fue el propio Fox el que dio a conocer la convocatoria en una reunión del PAN. (DPA)
En medio de vivas a México y a la democracia, el presidente de México, Vicente Fox, encabezó ayer un acto al aire libre por el quinto aniversario de la alternancia democrática, precedido por fuertes críticas de la oposición.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios