«Francamente, querida, me importa un bledo»

LOS ANGELES, (DPA).- Las últimas palabras de Clark Gable a Vivian Leigh en la película «Lo que el viento se llevó» fueron elegidas como la mejor frase de la historia del cine. La legendaria oración «Frankly, my dear, I dont't give a damn» (Francamente, querida, me importa un bledo) fue elegida como la mejor frase de la historia del séptimo arte, por el American Film Institute (AFI).

La cadena CBS presentó la noche del martes las cien mejores frases. Como mafioso, en «El padrino», Marlon Brando ocupa el segundo lugar con la amenaza «Le haré una oferta que no podrá rechazar». Con una cita del clásico «On the Waterfront» («Nido de ratas»), Brando también ocupa el tercer puesto.

En total, 1.500 directores, actores, críticos y empleados de los estudios eligieron entre 400 películas nominadas.

En el cuarto puesto se ubicó Judy Garland con la frase de «El mago de Oz»: «Toto, I've got a feeling we're not in Kansas anymore» (Toto, me parece que ya no estamos en Kansas).

Las inolvidables palabras de Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en «Casablanca» – «Here's looking at you, kid» (Te estaré mirando, pequeña) quedaron quintas. El clásico de Hollywood de 1942 aparece en el «top 100» con seis frases, entre ellas, las conocidas: «Creo que este es el comienzo de una gran amistad» y «Siempre nos quedará París».

La cita más antigua es de la película «The Jazz Singer», de 1927, y la más nueva de «El señor de los anillos – Las dos torres».

El astro de «Terminator» figura en el puesto 37 con «I'll be back», el agente 007 quedó vigésimo segundo con «Bond. James Bond», y Robert de Niro, en «Taxi Driver», se ubicó décimo con la pregunta «You talking to me?» (¿Me estás hablando a mí?).

El centésimo lugar lo ocupa Leonardo DiCaprio con el grito «Yo soy el rey del mundo», que lanza a bordo del «Titanic».


Exit mobile version