Franco Balboa sigue haciendo historia en el Mundial de canotaje

El neuquino Franco Balboa se volvió a hacer podio en el Mundial de canotaje que se disputa en Shaoxing, China, al quedarse con la medalla de bronce en el K1 senior en apretada definición.

El ganador de la prueba fue el danés Mads Pedersen, quien metió un espectacular doblete ya que ayer se había colgado el oro al imponerse en K1 sub 23. Pedersen marcó un tiempo de 2h08m34s, aventajando al portugués José Ramalho por un segundo y medio, y a Balboa por dos segundos y medio.

Otros viejos conocidos en la región, por sus participaciones en la Regata del río Negro, entraron entre los diez primeros. El húngaro Adrián Boros finalizó sexto y el español Iván Alonso lo hizo en el noveno lugar.

El danés Pedersen prevaleció en el sprint final y recibe el saludo de Balboa y el portugués Ramalho.

El neuquino, que ya había sido tercero el jueves en el K1 shot race, sigue haciendo historia en China, a tal punto que hasta el momento es el único palista argentino que ha conseguido medallas en el Mundial por fuera de los master. Franco podría llegar a colgarse alguna más este domingo cuando junto a su hermano Dardo compitan en el K2 senior.

La otra dupla que competirá en el cierre del Mundial será la conformada por el maragato Sebastián Vergauven y el choelense Sebastián Jocano, quienes el viernes tomaron parte del K1 sub 23.

Vergauven – Jocano compiten este domingo en K2 senior.

Este domingo además, en el K2 damas, la atención estará centrada en el desempeño de las duplas conformadas por las maragatas Victoria Carrión – Natalia Ramos y Andrea Bianchi y Natali Sierra.

Victoria Carrión y Natalia Ramos serán una de las dos duplas maragatas en el K2 damas a correrse este domingo.


Temas

Canotaje

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios