Frenaron las llamas en Parque Lago Puelo




LAGO PUELO (AEB) - El incendio forestal que desde el domingo pasado arrasó con 50 hectáreas de bosque mixto nativo en el Parque Nacional Lago Puelo fue finalmente controlado por los brigadistas.

Ello quiere decir que se frenó la expansión de las llamas y superficie afectada y que ahora las brigadas de combate, pertenecientes a distintos organismos, se abocan a tareas de extinción. La novedad fue proporcionada por el intendente del PNLP, Augusto Sánchez, quien a través de un comunicado manifestó que "se mantiene activo un solo foco denominado La Vega", pero se halla circunscripto.

"Con el trabajo realizado durante todas las jornadas" así como por las leves lluvias del viernes que han aportado una importante cuota de humedad ambiente y la presencia de un relativo enfriamiento de las altas temperaturas, "se puede informar respecto de la situación del incendio que el mismo se encuentra controlado", ratificó Sánchez.

Por otro lado, respecto del foco bautizado "El Vado" -uno de los tres iniciales- se informó que continúa extinguido.

En el punto activo continúan trabajando brigadistas y guardaparques del Parque Nacional Lago Puelo, combatientes de Bosques de la Provincia de Chubut, del Plan Nacional Manejo del Fuego, del Parque Nacional Nahuel Huapi, Gendarmería Nacional y pobladores de El Turbio, alrededor de 70 personas.


Comentarios


Frenaron las llamas en Parque Lago Puelo