Fue un éxito la Fiesta de la Tradición de Jacobacci

#

De las propuestas participaron unas dos mil personas.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Unas dos mil personas acompañaron a los alumnos de la escuela de jornada extendida 134 de esta ciudad en el ya tradicional festival folclórico "Nuestros niños homenajean a la Tradición".

La séptima edición de esta fiesta se realizó el pasado viernes en el gimnasio municipal organizado por la comunidad educativa de la escuela y reunió a unas dos mil personas entre alumnos, padres, docentes y representantes de distintas instituciones locales que apoyan la iniciativa.

La apertura de la fiesta la realizaron alumnos de sexto y séptimo grado con un aire de chacarera y el taller "Expresa Arte" con un gato.

Luego subieron al escenario alumnos de distintos grados y escuelas y grupos de adultos, padres, docentes y amigos del establecimiento educativo quienes se suman cada año a esta propuesta cultural que nació como una forma de poder expresar y cultivar las manifestaciones artísticas de las diferentes ramas en el marco de reflejar el sentir de la tradición.

"La idea es que los niños puedan mostrar y manifestar todo lo que hacen durante el año en los diferentes talleres. En cada edición se nota un gran crecimiento de esta fiesta que comenzó con una muestra anual donde todos los talleres que se realizaba en la escuela. Hay mucha gente e instituciones que colaboran desinteresadamente para que los niños disfruten de esta fiesta que es de ellos y para ellos. En este sentido es muy importante la buena predisposición de la comunidad" sostuvo Hernán "Chango" Guzmán, tallerista de la Escuela 134, a cargo del taller "Expresa Arte".

La noche del viernes incluyó baile, canto y payadas, entre otras manifestaciones folclóricas que se extendieron hasta bien entrada la madrugada en el marco de un clima muy familiar y festivo.

Ayer, en un predio cercano a la escuela, niños, docentes, padres y vecinos participaron en distintos juegos criollos como carrera de embolsados, tirada de taba, tumbalatas, voleada del avestruz, cinchada y destrezas con caballos, entre otras cosas, compartiendo mates con tortas fritas.


Comentarios


Fue un éxito la Fiesta de la Tradición de Jacobacci