Fuerte debate por el plan de seguridad
NEUQUEN (AN) – El oficialismo parlamentario, con el respaldo de los bloques afines, frustró el intento de la oposición de convocar a la ministra de Seguridad y Trabajo Susana Arévalo para que brinde informes sobre el plan de seguridad implementado por el gobierno.
La pretensión de los bloques opositores pasó a tratamiento de comisión, donde sus posibilidades de prosperar son casi nulas ya que también tiene mayoría el sector que se opone a la iniciativa, pero igualmente dio lugar a un áspero debate.
El el diputado Raúl Radonich (FG) fue el encargado de fundamentar el proyecto, enumerando los pedidos de informes que elevaron desde el año pasado al corriente a distintas autoridades provinciales, sobre la compra de los helicópteros, la metodología de compra, los costos, las cuestiones técnicas y otros aspectos de la adquisición de los aparatos.
Recordó consultas elevadas al ex ministro de Seguridad, Luis Manganaro, sobre el plan de seguridad y la negativa del gobierno a responder, para justificar la convocatoria a Arévalo.
Carlos Moraña (ARI-PI) -introdujo la polémica por la colocación de cámaras de video en la vía pública- y Ariel Kogan (PJ) lo apoyaron en forma contundente y el radical Marcelo Inaudi parcialmente, ya que defendió enfáticamente la colocación de las cámaras, aunque respaldó la idea de que la ministra concurra al recinto a dar informes de su área.
Horacio Rachid (Opción Federal) fue el primero en negar cualquier posibilidad de citar a la ministra y Manuel Gschwind (MPN) rechazó el proyecto con virulencia, para impedir que se tratara sobre tablas y ponerle fin a la discusión.
La nota la puso el diputado Jorge Conte (PJ), quien dio un panorama de la situación interna que atraviesa su partido y responsabilizó al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y al diputado nacional Roddy Ingram e interventor de la fuerza, de encabezar una sistemática campaña para destruir al peronismo neuquino. Los acusó de llevar a cabo acciones «deleznables» políticamente con el objetivo de perjudicar al PJ en beneficio del Frente para la Victoria.
Comentarios