Fuerte impacto en restaurantes, en Bariloche

El gremio de los bancarios también sostiene un paro de actividades durante este jueves, en consonancia con las medidas de CGT y CTA pero de manera independiente a la decisión tomada por ambas centrales. En Bariloche, fuerte adhesión en los restaurantes. Las estaciones de servicio atienden con normalidad.

EL PARO EN LA REGIÓN

El acatamiento al paro en la región es total y no habrá atención al público durante la mañana, de acuerdo a lo informado a “Río Negro” por Jorge Luis Rodríguez, secretario regional del sindicato.

Los bancarios sostienen sus reclamos por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y porque el salario no tribute, desde hace varios meses, con una seguidilla de paros en todo el país que en esta oportunidad coexiste en la misma fecha con el resto de las medidas.

En el microcentro de Bariloche la actividad es escasa. “Trabajadores adheridos al paro” indican los carteles en los accesos a cafés y restaurantes. ATE se moviliza.

El paro nacional convocado por la CGT y CTA opositoras al gobierno nacional tiene un fuerte impacto en la actividad privada del rubro gastronómico y bancos en Bariloche donde mayoritariamente se exhiben carteles de adhesión y una nómina de reclamos.

La consigna “Trabajadores adheridos al paro” se repite en varios cafés y restaurantes del centro de la ciudad, como respuesta a la convocatoria al paro nacional de la Uthgra Bariloche el primer sindicato que se sumó a la medida de fuerza.

Los gastronómicos distribuyeron volantes con una serie de reivindicaciones: “no al impuesto al trabajo, no a la inflación, no al narcotráfico, no a los despidos y suspensiones” rezan los panfletos distribuidos en el centro que concluye con la consigna “paramos por un futuro mejor”.

Solo trabajan algunos cafés atendidos por sus dueños y en algunos casos se indica que a partir de las 18 se comenzará la atención al público.

Los bancos también están cerrados al público. Todas las entidades bancarias lucen carteles en los accesos que indican la adhesión de sus trabajadores a la jornada de paro nacional y también exigen la cancelación del “impuesto al salario”.

En el ámbito estatal, los trabajadores nucleados en ATE son los únicos estatales que se suman al paro de este jueves y se movilizarán durante la mañana. Esta situación afecta las clases en algunas escuelas en las que los porteros se ausentaron por el paro y en el hospital zonal donde se garantizan la guardia y emergencias.

También se prevén manifestaciones de camioneros en la intersección de las rutas nacionales 40 y 23.

Por su parte, las estaciones de servicio continúan atendiendo con normalidad en la región durante la mañana de este jueves, según el relevamiento hecho por titulares de la Cámara Expendedores de Combustible. Sin embargo, previeron que en las próximas horas pueda complicarse la venta al público, ya que cada sucursal depende del ingreso de los camiones afectados a la medida.

Agencias Bariloche y Roca


EL PARO EN LA REGIÓN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora