Fuga, persecución y cinco demorados por violar el aislamiento en Roca

Ocurrió ayer por la tarde en la zona de Paso Córdoba. Uno de ellos ya tenía una causa previa por el mismo motivo. Otro cayó de su moto y se fracturó la mano.

El simple pedido de documentación a motociclistas que circulaban ayer por la tarde en inmediaciones al puente de Paso Córdoba terminó con cinco personas demoradas tras una persecución. Uno de ellos, que cayó con su moto, sufrió una fractura en una de sus manos; otro de los involucrados ya tenía una causa por violar el aislamiento obligatorio.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cerca de las 17:30 cuando el personal policial observó tres motos circulando, al sur del puente ubicado sobre el río Negro. En dos de los rodados, los conductores transitaban en compañía de mujeres mientras que la tercera moto la conducía un hombre.

Al momento de bajar a la banquina, el personal policial les solicitó la documentación personal y de los vehículos, teniendo en cuenta que no está permitida la circulación por las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Pero los sujetos rápidamente escaparon hacia la zona oeste. Atrás no sólo salió el personal policial sino también municipal que, a esa hora de la tarde, también se encontraba haciendo operativo.

Tras el rastillaje, lograron localizarlas en la zona ribereña, en el sector conocido como “El Mangrullo”, pero en un nuevo intento de huida los inspectores municipales les cerraron el camino y le solicitaron la documentación.

Inmediatamente comenzaron a insultar al personal policial hasta que finalmente llegó otro móvil y se dispuso el traslado de las cuatro personas de 33, 26, 28 y 22 años que circulaban en dos motos; una marca Honda 125 c.c. y otra una Corven Hunter 150 c.c.

Finalmente en la zona de la Pulpería lograron demorar al tercer motociclista quien circulaba en una moto Mouser 200 c.c. -a metros de la Ruta 6– con intenciones de abandonar la zona. Pero el conductor cayó con su vehículo y sufrió la fractura en una de sus manos, según se informó desde la policía.

A pesar de la lesión, el sujeto tomó una enorme piedra con la cual amenazó a los policías que estaban de guardia.

Todos fueron imputados por la infracción al artículo 205 del Código Penal. Además se imputó a uno de ellos por resistencia a la autoridad y a otro por desobediencia judicial ya que tiene una causa por violación del aislamiento obligatorio del 24 de marzo, en la Comisaría Tercera.

Luego, todos recuperaron la libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios