Enojo en Chimpay por dos eventos particulares donde participó personal de Salud

Sucedieron el último viernes, a pesar de la prohibición de reunirse por el cordón sanitario. Ayer hubo un fallecido por consecuencias de la enfermedad.


Dos reuniones sociales en viviendas particulares organizadas en Chimpay el pasado viernes, en las que debió intervenir personal policial, generaron indignación y repudio de parte del Comité de Emergencia Municipal de la localidad.

Según se informó oficialmente, en ambos eventos participaron agentes de Salud, por lo que se alertó de la gravedad de la situación en el marco del aislamiento preventivo social y obligatorio establecido a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

Desde el COEM, resaltaron que «este tipo de reuniones están prohibidas» en contexto con el cordón sanitario que fue impuesto por el gobierno provincial, que viene extendiéndose durante las últimas semanas para evitar la propagación de la enfermedad.

Cabe recordar que el último domingo falleció por consecuencias del virus un hombre de 72 años oriundo de esta ciudad, quien presentaba antecedentes oncológicos.

Desde el Comité señalaron además que «lo llamativo de esta situación es que hayan participado agentes públicos de Salud, quienes como cualquier ciudadano están en pleno conocimiento de cuáles son las medidas de cuidado personal» informados a la población. Por este motivo, se anticipó que «recibirán sanciones administrativas».

En tanto que, además, solicitaron a los vecinos que «hacer la denuncia correspondiente ante casos similares, al 101 o 911».

«De ninguna manera podemos hacer caso omiso de lo acontecido por el respeto que todo este trabajo que se viene haciendo de prevención merece«, concluyeron en el escrito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios