Intentaban ingresar por Samoré de manera ilegal y fueron detenidos

El conductor de un transporte de cargas chileno intentaba ingresar a una mujer por Samoré pero fueron sorprendidos por la Gendarmería.

Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron expulsados de Argentina al intentar ingresar de manera ilegal al país en el marco del cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus.

La detención de los extranjeros se produjo cuando efectivos del Escuadrón 34 de la Gendarmería Nacional realizaban controles en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

En un momento, interceptaron a un transporte de cargas chileno y al llevar a cabo el registro del rodado, detectaron en el interior de la cabina a una mujer que estaba escondida. 

Ante el hallazgo, se solicitó información al Servicio Migratorio de Chile (PDI) y se comprobó que la ciudadana «no registraba salida legal de ese país».

Efectivos de Gendarmería registró el camión en Samoré. Foto: gentileza

En la causa, intervino el Juzgado Federal de Zapala que dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión (la mujer y el conductor del camión).

Más tarde, en el límite internacional se efectuó la entrega formal de los dos ciudadanos chilenos a la Policía de Investigaciones (Chile).

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios