Funcionarios "truchos" apresados

NEUQUEN (AN).- Dos hombres que serían empleados del Ministerio de Desarrollo Social fueron detenidos ayer a la tarde acusados de estafar a comercios, obteniendo préstamos para la compra de electrodomésticos con documentación apócrifa.

Las maniobras habrían sido realizadas en perjuicio de una casa crediticia y una cadena nacional de venta de electrodomésticos, según trascendió de fuentes ligadas al caso.

Los dos detenidos cayeron ayer a la tarde en un procedimiento policial. Aunque no trascendieron sus identidades, se supo que son de nacionalidad chilena, tenían recibos de sueldos del ministerio de Desarrollo Social (figuraría que cobran 1.600 pesos) y ante los efectivos que los apresaron habrían invocado el nombre de un ministro para eludir la detención. Anoche permanecían demorados en el departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial y sus domicilios iban a ser allanados para buscar más elementos de interés para la investigación.

Las fuentes indicaron que ambos sujetos están sospechados de realizar varias maniobras de estafa, consistentes en adquirir bienes pagados mediante préstamos que obtenían con documentación apócrifa y nunca pagaban.

Al parecer se habrían detectado varios casos que en principio se atribuyen a los dos detenidos, quienes ayer cayeron en medio de un procedimiento policial justo cuando estaban a punto de consumar otro delito. Las fuentes no coincidieron en afirmar si el operativo fue realizado en la casa crediticia o en el comercio de electrodomésticos.


Comentarios


Funcionarios «truchos» apresados