Furlán tuvo su gran revancha

Después de un año y nueve meses de trabajo, broncas y espera, consiguió su primer triunfo en la categoría.

SAN JORGE (DyN) – Después de un año y nueve meses de trabajo, broncas y espera, Néstor Gabriel Furlán tuvo ayer, en el autódromo de San Jorge, su jornada de revancha al ganar su primera carrera en el Tc-2000.

Cuando en la largada Gabriel Ponce de León le ganó el primer lugar de la fila india a Furlán, muchos imaginaron que la carrera comenzaba a cerrarse. Y esa presunción fue cobrando fuerza a medida que transcurrieron las vueltas, con un Ponce de León haciendo un trabajo sólido arriba de su auto.

Sin embargo, en el automovilismo siempre hay un imprevisto y esta vez ese imprevisto le tocó padecerlo a Ponce de León, cuando entre la pinchadura de un neumático (el delantero derecho) y la rotura de un semieje lo dejaron de a pie.

«Teníamos una ventaja muy grande y yo venía tranquilo arriba del auto, sin arriesgar. Tenía auto para ganar, pero me faltó algo de suerte», manifestó Ponce de León.

Ahí, después del abandono de Ponce de León, apareció Furlán. Le sacó todo el provecho posible a ese Mitsubishi Lancer, que el pasdo sábado le había permitido llegar a la «pole», y que hoy tenía un ritmo firme, lo suficiente como para aspirar al triunfo.

Y Furlán no tuvo contra. Es cierto que el cordobés Marcelo Bugliotti trató de buscarlo en la última parte de la carrera, pero cuando parecía que podría lugar su objetivo, Furlán volvió a pisar el acelerador y se distanció con una facilidad inesperada.

Pero además de Furlán en San Jorge hubo otro ganador, tal el caso de Henry Martin. El sanjuanino no estuvo en la pista, pero ganó. Y ganó porque aquellos que le pelean el certamen tuvieron una carrera para el olvido, y para reflejarlo bastará con decir que el único que sumó fue el «Gurí» Omar Martínez, quien llegó en la séptima posición, ya que Daniel Cingolani, Wálter Hernández y Juan Manuel Silva quedaron fuera de la zona de los puntos.

«Me llevo un resultado positivo, porque ahora quedan menos puntos en juego y yo mantuve la diferencia», aseguró Martin al término de la carrera que él, no corrió, pero que vivió con mucha intensidad desde la misma zona de los boxes del autódromo santafesino.

La inexistente cosecha de los de arriba le permitió a Esteban Tuero sumarse al lote de los que buscan el título. El ex piloto de Fórmula 1 tuvo que pelear mucho (y una muestra de eso lo dan algunas maniobras que protagonizó con Bugliotti y Lucas Armelli) para llegar a la tercera posición, pero ahora se ubicó en la quinta posición del certamen, a apenas ocho puntos de Martin.

Un párrafo aparte para la carrera. Fue monótona y aburrida. Primero dominó Ponce de León y despues le tocó al turno a Furlán, y salvo ese intento de Bugliotti, en la pelea por el triunfo, no hubo mucha emoción. Atrás las cosas fueron un poco más interesante, pero no mucho, los arrebatos de algunos no alcanzaron para cambiar la imagen que dejaron las cuarenta y dos vueltas.

Es cierto, Furlán fue el décimo ganador distinto en diez carreras, pero la sensación que quedó flotando en San Jorge fue que el TC-2000, al menos esta vez, le erró a la hora de elegir el circuito. Y eso que los dirigentes se tomaron su tiempo para tratar de elegir un trazado que garantizara el espectáculo.


SAN JORGE (DyN) - Después de un año y nueve meses de trabajo, broncas y espera, Néstor Gabriel Furlán tuvo ayer, en el autódromo de San Jorge, su jornada de revancha al ganar su primera carrera en el Tc-2000.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora