Furor por los talleres culturales en Cipolletti

Las propuestas virtuales superaron la capacidad de cupo alcanzando más de 4 mil inscriptos. Las cursadas comenzarán la próxima semana y serán gratuitas.

Este lunes finalizó la inscripción a los talleres que brindan las diferentes escuelas de la secretaría de Cultura de Cipolletti. La demanda superó ampliamente la capacidad de cupos, con más de 4500 inscriptos. La semana que viene empezarán las cursadas, informaron desde esa cartera. Las matriculas serán gratuitas por la circunstancia de emergencia sanitaria, atendiendo a la necesidad de este tipo de actividades.

Los talleres culturales son muy valuados, inclusive desde otras localidades se acercan a cursar, por los valores accesibles y la variada oferta. La pandemia puso en jaque este tipo de actividades, que debieron reconvertirse al ámbito digital. La cartera cultural ofrece, además, clases en vivo desde sus redes sociales, como es el caso de flamenco, zumba, bachata y folclore.

La directora de Enseñanza de Cultura, Gabriela Camino explicó que se realizará un seguimiento pormenorizado de caso, con el objetivo de poder abordar dificultades y necesidades. “Las clases son instancias de aprendizaje, es decir que tiene que haber un seguimiento para todos. Esto se puede mejorar de muchas maneras, con videos o mediante soporte teórico y práctico”, precisó.

En su mayoría se trata de talleres iniciales, destinados a favorecer una aproximación básica a las diferentes disciplinas. “En algunos casos es requerido tener conocimiento previo, porque implican una producción, y es importante que exista una instancia anterior, como es el caso de Artes Visuales”, aclaró.

Creemos que es fundamental que la población pueda realizar actividades culturales para atravesar estos días de encierro

sostuvo Gabriela Camino, encargada del área de Enseñanza de Cultura.

Las cursadas son semanales y pueden durar entre 45 y 90 minutos, además del contenido teórico. Comenzarán el 13 de julio, en plataformas como Facebook, Classroom, Whatsapp, Zoom y Google Meet. La extensión total de cada taller es de 10 semanas. Para obtener los certificados se deberá contar con el 80% de asistencia a las clases.

Para aprender a tocar instrumentos musicales dividirán la cursada de a dos alumnos, para que los docentes puedan realizar el seguimiento personalizado. Para avanzados hay tango, destinado a parejas, y también hay clases para experimentados en cerámica y otras artes visuales.
Respecto de los talleres para niños, la idea es “una aproximación desde lo lúdico, ya que lo virtual requiere mayor atención, por eso las clases son cortas y con mucha dinámica”, puntualizó la funcionaria.

En números:

620
eran los cupos disponibles.
4500
personas se inscribieron.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios