Gabriel Corrado, actor y productor

El galán encabeza la nueva telenovela "Juanita la soltera".

BUENOS AIRES, (Télam).- El actor Gabriel Corrado, que el lunes encabezó junto a Soledad Fandiño y a través de Canal 13 el estreno de «Juanita la soltera», una tira ideada por su productora, destacó que «la sensación de actuar es como volar y el hacer una comedia romántica es como salir de un buen día de terapia».

Habitual protagonista de novelas destinadas a la platea femenina, el intérprete despliega una faceta poco transitada en su carrera televisiva por lo que, confió en charla en Télam, «constituye un desafío personal para mi labor actoral».

En su extenso andar televisivo, Corrado estelarizó tiras rosas como «Perla negra», «Milady», «Luna salvaje», «Máximo Corazón», «Hombre de mar», «Chiquititas» y «Hombres de honor», pero el meterse en la piel del Tomy de «Juanita la soltera», «implica mi debut en el género de la comedia romántica», avisó.

El personaje en cuestión fue definido por quien lo anima como «un chico grande, un tipo inmaduro afectivamente y muy hábil para las estafas, las mentiras y para seducir».

La acción de esa criatura empezó a desenvolverse cuando le están por rematar la casa, pero «por su versatilidad con el verso se 'parla' a la jueza y consigue un plazo mayor», relató.

En esa cuerda, al heredero de una familia escocesa de buen pasado y difícil presente, se le aparece la oportunidad de zafar económicamente si es que consigue enamorar a Juanita (Fandiño) para que pueda cristalizarse una herencia de un millón de dólares.

«En el plazo de un año, Juanita tiene que casarse y tener un hijo para que tanto ella como sus primos puedan recibir una herencia y por eso a Tomy lo 'convocan' desde la familia de ella para que pueda concretar su estafa maestra», describió Corrado.

Para este emprendimiento, el avezado galán nacido el 12 de diciembre de 1960, hará pareja con la joven Fandiño a quien, subrayó, «la elegí porque vislumbré algo muy fuerte en ella».

«A pesar de que Soledad viene de trabajar en otra estructura como fueron los sketches de 'No hay 2 sin 3' –describió– me dejó alucinado con su carisma y, la verdad, es que tenemos una química bárbara».

Corriéndose del rol del experimentado que posiblemente lleve la carga de la historia, Corrado sostuvo que «siento que para los dos es una primera vez porque a mí me reinventa el entusiasmo de ella».

La trama que puede verse de lunes a viernes a las 19 por el 13 y en la que además toman parte Graciela Dufau, Daniel Aráoz, Matías Santoianni, Mercedes Funes y Alejandra Darín, fue ideada por CTV Contenidos (la productora del actor y del guionista Claudio Laceli) y está siendo generada por Pol-ka (de Adrián Suar, también generente de programación de la emisora) y por Dori Medi Contenidos (que se encargará de su distribución internacional).

Aunque se definió «fundamentalmente» como actor, indicó que el hecho de producir contenidos «es muy lindo porque me permite crear mundos y generar propuestas».

CTV Contenidos ya había impulsado «Máximo Corazón» y actualmente tiene una idea propia que se emite con gran éxito en el «prime time» de la señal Antena 1 de la TV rumana.

Consultado acerca de cómo influyen los números del rating en su doble rol como actor y hacedor, señaló que «es algo que me interesa y me ocupa porque es el que manda, pero lo importante es que no te vuelva loco y no te desestabilice el proyecto».

Pese a esta estrecha vinculación con ese universo de atrás de las cámaras, aseguró que «para mí, la actuación es lo que me hace vibrar, lo que más me motiva y lo que constituye el corazón de mi historia».

Esas dos actividades quizá se conjuguen nuevamente en el futuro inmediato para que Corrado pueda dar el hasta aquí demorado paso en la pantalla grande. «Creo que el cine ya va a llegar y si bien hasta aquí no se dio porque no encontré la propuesta que me guste, tengo ganas de hacer la buena película, de ponerle el cuerpo a un determinado proyecto», concluyó.


BUENOS AIRES, (Télam).- El actor Gabriel Corrado, que el lunes encabezó junto a Soledad Fandiño y a través de Canal 13 el estreno de "Juanita la soltera", una tira ideada por su productora, destacó que "la sensación de actuar es como volar y el hacer una comedia romántica es como salir de un buen día de terapia".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora