Gabriela Castañón, soberana de la Nieve

La barilochense se coronó en la penúltima jornada de la fiesta, ante numeroso público. Antes, carrera de mozos, reclamos sociales y el show de Jorge Rojas. Hoy, el cierre.




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La primera noche del invierno -la más larga del año- ya se había instalado sobre Bariloche cuando Gabriela Castañón escuchó el esperado anuncio que la proclamaba como nueva Reina Nacional de la Nieve.

Su leve figura concentró todas las luces y luego de recibir la capa, el cetro y la corona avanzó junto a las princesas hasta el extremo de la pasarela para recibir el cariño popular, que por un instante hizo olvidar las inclemencias del frío.

El momento cumbre de la Fiesta fue entonces pura emoción, flashes y aplausos.

Gabriela tiene 20 años, es barilochense y cursa el último año de tecnicatura en Turismo en el Instituto Primo Capraro.

Dijo que sus amigos le insistieron durante largo tiempo para que se presente como aspirante al reinado y que luego de dudar en años anteriores, esta vez se decidió. "Haber sido elegida para representar a mi ciudad es un orgullo grande y una satisfacción personal muy linda", aseguró luego de bajar del escenario.

En su opinión la nieve, que la fiesta difunde y celebra, "es el gran símbolo que define a Bariloche y una atracción muy grande", de la que depende en buena medida el turismo invernal.

"Ahora voy a tener una gran responsabilidad y espero dar lo mejor de mí, porque es lo que Bariloche se merece" prometió Gabriela, quien representó al laboratorio Andino Color.

Como primera princesa resultó electa Micaela Oyola (Chocolates Torres), segunda princesa es Naiara Poujardieu (Empleados de Comercio) y Miss Deportes Invernales Daiana Namor (Díaz Hermanos). Las doce chicas participantes hicieron tres pasadas frente al público y el jurado con distinta indumentaria y en los intervalos actuaron un lucido ballet de hip hop, un grupo de artistas de tango y el conjunto folclórico Corazón Tempranero.

El escenario montado en el Centro Cívico congregó a numeroso público y también a distintas agrupaciones que llevaron a la Fiesta demandas sociales. Una treintena de vecinos pidió respuestas ante la crisis habitacional y reclamó "8.000 casas para Bariloche". En tanto que una nutrida columna de estudiantes secundarios manifestó su rechazo al aumento del boleto en los colectivos urbanos.

El cierre de la velada estuvo a cargo de Jorge Rojas, quien se lució con temas de su último disco y algunos clásicos de "Los Nocheros" reclamados por el público.

En la tarde tuvo lugar la tradicional carrera de mozos, disputada por las calles céntricas con la organización del sindicato gastronómico. En la cate

goría damas ganó Gladys Méndez, entre los caballeros "medianos" se impuso César Vélez, del hotel Pire Hue, y en "altos" el ganador fue Carlos Vargas, de El Boliche de Alberto.

El programa de la Fiesta de la Nieve prevé para hoy a las 13:30 el Concurso de Hacheros, en el Centro Cívico, y a partir de las 18 la calle Mitre será escenario del clásico desfile, encabezado por la nueva reina nacional. A las 19 habrá un nuevo festival musical en el Centro Cívico con artistas locales y Kapanga como atracción principal. Para las 20:30 será la clausura, con desfile náutico y fuegos artificiales.


Comentarios


Gabriela Castañón, soberana de la Nieve