Gago y Martínez, en duda
Fútbol de AFA
El mediocampista Fernando Gago y el delantero Juan Manuel Martínez están en duda para el partido que Boca jugará el domingo ante All Boys, en la Bombonera, según afirmó hoy el entrenador del equipo, Carlos Bianchi.
“No tengo la formación definida. Por eso concentré a veinte jugadores. Si uno habla con Fernando, el jugador se encuentra bien, pero vamos a ver. Y hay que ver cómo reacciona mañana Martínez”, expresó Bianchi en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Casa Amarilla.
Gago, quien no juega desde el 27 de octubre frente a Colón por un desgarro de bíceps femoral derecho, el jueves cumplió con 30 minutos de fútbol y hoy no participó de la práctica del equipo principal pero sí desarrolló una sesión de fútbol en espacios reducidos junto con otros profesionales.
Bianchi esperará hasta último momento, aunque los deseos del jugador por reaparecer pueden ser un factor de peso y abren buenas posibilidades de que integre el equipo inicial pese a que también se especula con que podría estar entre los suplentes para ingresar en algún momento del juego.
Martínez, que no pudo completar la práctica de fútbol del jueves por un esguince de tobillo derecho, hoy realizó las tareas de calentamiento con la mayor parte del grupo pero después se separó para realizar un entrenamiento diferenciado.
De todos modos, su presencia entre los llamados a concentrarse habla de un optimismo del cuerpo técnico en cuanto a que el próximo domingo esté en condiciones y, de ser así, recuperará su lugar entre los titulares, después de haber salido como suplente frente a Arsenal (había tenido un problema digestivo en la semana previa).
En caso de que Martínez no juegue, Claudio Riaño seguirá en la dupla de ataque junto con Emmanuel Gigliotti, y si finalmente Gago no fuera incluido, las alternativas que maneja Bianchi para ocupar su lugar son dos: Leandro Paredes, que comenzó con el equipo titular la práctica del viernes, y Jesús Méndez, que al igual que Gago tomó parte de un reducido.
La formación, entonces, sería con: Agustín Orion; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma; Gago o Paredes o Méndez, Juan Román Riquelme; Martínez o Riaño y Gigliotti.
Además de los nombrados, también están designados para concentrarse mañana al mediodía en el Hotel Madero los siguientes seis futbolistas (dos más de lo habitual): Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Joel Acosta, Federico Bravo y Nicolás Blandi.
Caruzzo, que fue reemplazado durante el segundo tiempo ante Arsenal por una tendinitis de aductor izquierdo y en el comienzo de la presente semana había trabajado de manera diferenciada, se recuperó y estuvo con los titulares en la práctica de hoy.
Otro tanto puede decirse de Pablo Ledesma, quien el miércoles se retiró por una fatiga muscular de aductor derecho y el jueves también había trabajado aparte pero hoy integró el equipo principal.
La práctica en el campo principal del complejo Pedro Pompilio se extendió por 45 minutos y los titulares perdieron 2-1, con goles de Caruzzo a los 10 minutos, Blandi a los 15 y Maximiliano Padilla a los 44.
El equipo de remeras azules se constituyó así: Orion; Caruzzo, Rodríguez, Pérez, Zárate; Erbes, Ledesma; Paredes (a los 37 Bianchi lo hizo trocar de equipo con el juvenil Francesco Celeste), Riquelme; Riaño y Gigliotti.
El conjunto de pecheras naranjas lo conformaron: Sebastián D’Angelo; Marín, Dino Castagno, Juan Cruz Komar, Padilla; Celeste (Paredes), Facundo Zamarián, Sebastián Vidal, Iván Colman; Nicolás González; y Blandi.
Paralelamente, en la cancha número 3 del predio estuvieron en el reducido Daniel Díaz (suspendido), Burdisso, Emanuel Insúa (reaparecerá en Reserva), Gago, Méndez, Acosta, Bravo, Gonzalo Escalante y Franco Cangele.
DyN
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios