Gaido anunció otra mega urbanización de 880 lotes en el sector de la meseta de Neuquén

La urbanización en la inmediación de autovía (de 869 lotes con servicio) se entregará a partir de octubre, en cuadrantes de a 200 lotes por mes, se anunció hoy en conferencia de prensa. Se firmó un convenio con cuatro instituciones.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido anunció la puesta en marcha de 884 lotes con servicios en la zona contigua a Nueva Esperanza, un desarrollo urbanístico similar al de los 869 lotes en la meseta, a la vera de la Autovía Norte.

“Ha sido solo un año y algunos meses en la gestión con un desarrollo histórico en la ciudad”, destacó Gaido hoy en conferencia de prensa, en la que hizo un pormenorizado detalle de la urbanización iniciada y las regularizaciones de loteos en la capital.

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, hizo un pormenorizado detalle de las obras troncales de servicios en las áreas en desarrollo y la administración de tierra vinculada a la urbanización del periodo 2019-2023, loteos planificados en la ciudad, áreas de desarrollo privado, regularización de tomas y zonas de desarrollo fomentadas por la municipalidad en el sector de tierras de la comuna que pretende que se incorporen al ejido.

Antes de la rueda de prensa, el jefe comunal firmó convenios con otras cuatro instituciones para la entrega de lotes con servicio en el sector 7, donde está emplazada la urbanización de 869 lotes. Informó que en octubre comenzará la entrega de terrenos a cada uno de las y los beneficiarios, con una organización que detalló que será de 1 cuadrante por mes (200 lotes cada cuadrante) hasta terminar con el total.

Desde el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, anunció que previo a la entrega de cada lote, se publicarán los adjudicatarios de cada sector y se realizarán los sorteos de las ubicaciones.

Sobre el acceso de los servicios, Zapata aseguró que la toma Casimiro Gomez (que está ubicada sobre el trazado de las troncales de agua, gas y cloacas del sector 7) no debería ser un problema para iniciar la adjudicación. Si bien se reconoció que las troncales de los 869 pasan por el lugar usurpado, se indicó que hay diálogo para que la toma finalice.

Gaido aclaró nuevamente que no convalidará la toma, y advirtió que se iniciaron las denuncias contra los ocupantes de la toma Las Florcitas que demoraron lineas urbanas en demanda de conexiones de gas, al ser consultado en rueda de prensa. “Hay otras formas de hacer los reclamos”, insistió.

Por su parte, desde el IMUH, Zapaga aseguró que “más allá de las cooperativas, mutuales y colegios con los que firmamos convenios, queremos informar que se están convocando también a las familias que están anotadas en el RUPROVI (Registro Unco Provincial de Viviendas) para demanda espontánea, aclaró Zapata.

En el diseño de los lotes con servicio del sector Nueva Esperanza será parte de los 12.079 lotes a desarrollará la municipalidad antes del término del mandato de la actual gestión del MPN, se informó.

El nuevo convenio se firmó con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, el Colegio de Escribanos, de Martilleros y la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios