A horas de aprobar el endeudamiento de Gutiérrez, diputados recibieron a ATE

La columna de estatales marchó hasta la Legislatura para reclamar que el proyecto se apruebe hoy. Aseguran que es la herramienta para que se garanticen las subas salariales.

Redacción

Por Redacción

Una movilización de trabajadores estatales llegó este martes a la Legislatura para reclamar a los diputados que aprueben el endeudamento solicitado por el gobernador Omar Gutiérrez. La columna que convocó ATE marchó bajo la consigna de que, sin la ley, no se pagarán los aumentos salariales. Una comitiva de dirigentes fue recibida por representantes del MPN, la Democracia Cristiana y el legislador Mariano Mansilla del Frente de Todos.

«Hay muchos compañeros confundidos que plantean por qué acompañamos un endeudamiento del Estado provincial. Nosotros no acompañamos el endeudamiento, peleamos por recomposición salarial. Lo que exigimos a los diputados es que creen la herramienta para que esa recomposición se haga efectiva«, afirmó esta mañana el secretario general Carlos Quintriqueo.

El dirigente encabezó un breve acto en el portón de ingreso de la Legislatura antes de ingresar para el encuentro con los legisladores. En su discurso, cuestionó a los bloques de la oposición que no acompañarán el proyecto y a quienes les dedicaron carteles con su nombre y fotografía en la movilización.

«Ahora están preocupados porque la provincia se endeuda, pero cuando vinimos en 2020 a plantearles que quienes nos estábamos endeudando éramos nosotros porque el sueldo no alcanzaba, no les importó«, criticó Quintriqueo.

«Muchos partidos hoy mandaron a decir que no se movilicen los compañeros, pero fracasaron porque hay miles de distintas extracciones partidarias que han venido a reclamar su recomposición salarial», sostuvo.

El proyecto que autoriza a Gutiérrez a endeudarse por hasta 12.800 millones de pesos fue presentado a fines de abril cuando se firmó el acuerdo entre el gobierno y ATE que puso fin al conflicto con los autoconvocados de salud. La suba contemplada en el acta fue de un 53% para todo el año, por lo que el argumento oficial es que se necesitarán mayores recursos para afrontar los nuevos gastos corrientes.

La oposición legislativa se opone a aprobar el proyecto por considerar que no es necesario tomar más deuda frente al incremento de recursos que tuvo la provincia en los primeros meses del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios