Gaido aportará materiales y activará el taller de la EPET 8

La iniciativa es original de Mar del Plata, luego lo adoptó Rincón de los Sauces y Neuquén capital.

El municipio proveerá los materiales para fabricar estufas solidarias en los talleres de la EPET 8 de Neuquén, que se convertirá en el único secundario abierto durante la pandemia en la provincia.

Será exclusivamente para la fabricación de los calefactores destinados a sectores vulnerables, en los talleres y con protocolo.

Se trata del proyecto “estufas seguras”, con un protocolo de trabajo que fue aprobado por la Dirección de Técnicas del Consejo Provincial de Educación para una tarea extracurricular.

Prevé la apertura del taller -de casi media manzana- para al trabajo de unos 12 docentes ad honorem y 5 alumnos voluntarios. La ciudad de Neuquén aportará materiales y la compra de algunas maquinarias, que luego quedarán en la escuela media.

El proyecto prevé la construcción de 100 estufas solidarias de alto rendimiento con destino a familias vulnerables de la ciudad.

“Este es un ejemplo que estamos llevando adelante en un momento difícil, todos juntos para poder desarrollar esta estufa que va a brindar la posibilidad a muchas familias pasar mejor el invierno”, consideró Gaido durante un encuentro que mantuvo con directivos y docentes del establecimiento educativo, que contó con la presencia del diputado Mariano Mansilla.

“Los profesores y alumnos van a destinar lo más importante, la mano de obra, el compromiso», sostuvo el intendente Mariano Gaido durante una recorrida ayer en el taller escolar.

El taller funcionará excepcionalmente para el proyecto extracurricular y bajo protocolo sanitario (PH gentileza)

El diputado Mariano Mansilla se reunió hace unos días con los docentes de la EPET quienes dieron a conocer la falta de insumos para avanzar con el proyecto; tras los acuerdos necesarios, se puso en marcha el convenio para el inicio de tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios