Instalaron la primera estufa solidaria en Neuquén capital

La estufa fue instalada en  el merendero “Croki Croki de la meseta. Piden donación de dinero para poder construir las estufas.



La estufa llega al merendero Croki Croki. Foto: Gentileza

La estufa llega al merendero Croki Croki. Foto: Gentileza

Un grupo de docentes de escuelas técnicas de Neuquén instalaron la primera estufa solidaria en el merendero “Croki Croki” situado en la meseta al costado de la Autovía Norte.

La iniciativa es parte de un proyecto de construcción de Estufas Solidarias, una iniciativa que comenzó en Rincón de los Sauces y se replicó en la capital neuquina.

Las estufas son instaladas y entregadas a familias vulneradas.

"A partir de la primera estufa hecha, lanzamos una campaña solidaria para conseguir más aportes y donaciones”, decía el comunicado de prensa.

Foto: Gentileza

Franco del Palacio, uno de los impulsores del proyecto, comentó que el modelo de la estufa fue tomada de un diseño de la de Rincón. Es un híbrido entre la estufa de fundición y la rusa. Posee dos cámaras de combustión y es construida con ladrillos comunes, un caño de cuatro pulgadas de 2 milímetros de espesor. Los laterales se recubren con una mezcla ce cemento y de pegamento de baldosa. Los materiales de la parte de arriba y los ladrillos se pueden desmontar para su reemplazo.

Franco del Palacio detalló que fabrican y preparan  las estufas, con el revoque incluido, y la llevan hacia el lugar donde será instalada. En el caso del merendero, realizar la instalación les llevó 40 minutos.   

Presentaron un proyecto en el Consejo Provincial de Educación, para que les permitan trabajar en los talleres de las escuelas técnicas con el fin de facilitar la fabricación de las estufas.

Como ayudar con el proyecto

El referente del grupo manifestó que el costo de fabricación es de 6 mil pesos aproximadamente.  Para cubrir ese gasto solicitan donación de dinero.

Los interesados pueden ingresar a la página de Facebook “Estufas-Solidarias-Nqn”, allí están los enlaces  de Mercado Pago


Comentarios


Instalaron la primera estufa solidaria en Neuquén capital