Gallia se lanza con un acto de sello «K»





NEUQUEN (AN).- El senador Sergio Gallia lanzará formalmente su candidatura a intendente de Plottier el próximo fin de semana, con un acto que se caracterizará por un fuerte sello kirchnerista.

Con el objetivo de recuperar el cargo que dejó en el 2001 para ir a ocupar la banca en el Congreso Nacional, comenzó a recorrer los barrios y el centro de la ciudad hace un par de meses para retomar el contacto con los vecinos y explicar su propuesta.

En el encuentro, inicialmente previsto para el sábado en el salón de los bomberos voluntarios, Gallia estará acompañado por dirigentes que encarnan el proyecto del presidente Néstor Kirchner en la provincia. «Esperamos la presencia del secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, de los intendentes de Neuquén Horacio Quiroga (UCR), de Zapala Raúl Podestá (Frente Grande), de San Martín de los Andes Jorge Carro (PJ), de Villa La Angostura, Hugo Panessi (PJ), de Cutral Co, Eduardo Benítez y de dirigentes de la Corriente Vecinalista de Plottier (Coveplo), de nuestra ciudad, y de otras expresiones políticas y sociales», dijo el concejal peronista de Plottier, Carlos Coggiola.

Coggiola, precisamente, fue el representante que Gallia envió al acto que montó Quiroga el sábado pasado en el Parque Central.

También expresó su adhesión a la candidatura del radical con un comunicado, en el que asumió el compromiso de formar parte de la Concertación.

El acto del sábado está previsto para las 21 y hablarán algunos de los invitados y, en el cierre, el senador Gallia. Posteriormente se servirá una cena para alrededor de 700 personas.

 

Réplica a la intendenta Gómez

 

En otro orden, Coggiola replicó a la intendenta Pilar Gómez, quien días atrás responsabilizó a Gallia por el inconveniente de una familia del barrio Chacay, que estuvo a punto de ser desalojada por un conflicto de compra-venta de la vivienda.

«La señora intendente está mal informada. No tiene ningún motivo para involucrar al senador Gallia, porque no tuvo nada que ver en esa operación, que se hizo en épocas en que gobernó otro intendente», dijo Coggiola.

«Lo que sucede es que Pilar Gómez, que ganó la interna de su partido por unos pocos votos, siente que Gallia tiene el consenso necesaria para desplazarla y por eso se está poniendo nerviosa», añadió Coggiola.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gallia se lanza con un acto de sello «K»