Gastaldi no quiere la cárcel porque tiene pánico

BUENOS AIRES (DyN).- El ex banquero Marcos Gastaldi trató ayer de evitar que lo envíen a una cárcel al plantear que «sufre ataques de pánico», pero el juez Luis Zelaya, a cargo de la causa en la que lo procesó por «estafas reiteradas», decidió enviarlo al complejo de máxima seguridad de Ezeiza, donde permanecerá detenido a la espera de que sus abogados logren revertir el procesamiento que pesa sobre él.

Gastaldi se encuentra en una celda unipersonal del Complejo Penitenciario 1 (CP1) de 3 metros por 3 y está siendo sometido a estudios psiquiátricos de rutina.

Su esposa, Marcela Tinayre, mientras tanto, intentó alivianar ante su público la situación del ex banquero. «Si alguien se lo puede decir… Marcos, te amo», exclamó frente a las cámaras de su programa de TV, tras defender la inocencia y su «dignidad» del padre de su bebé.

Gastaldi estaba siendo buscado desde el martes 26 de marzo, cuando el juez de instrucción Mariano Bergés, que en ese momento tenía en sus manos la causa por el liquidado Banco Extrader, ordenó su procesamiento por «estafas reiteradas» a raíz de cuatro hechos presuntamente sucedidos en aquel momento, cuando el empresario integraba el directorio de esa entidad.

Fue así como Gastaldi estuvo prófugo hasta antenoche, miércoles, cuando la policía lo descubrió viajando en el auto que manejaba Juanita Viale del Carril, la nieta de Mirtha Legrand, saliendo de su casa, en Barrio Parque.

Un momento antes había salido de esa casa Marcela Tinayre y había dicho que no tenía noticias de su marido desde hacía siete días.


BUENOS AIRES (DyN).- El ex banquero Marcos Gastaldi trató ayer de evitar que lo envíen a una cárcel al plantear que "sufre ataques de pánico", pero el juez Luis Zelaya, a cargo de la causa en la que lo procesó por "estafas reiteradas", decidió enviarlo al complejo de máxima seguridad de Ezeiza, donde permanecerá detenido a la espera de que sus abogados logren revertir el procesamiento que pesa sobre él.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora