Gastaminza: “No estoy de acuerdo que con mucha ligereza una persona recupere la libertad”

El funcionario a cargo de la cartera de Seguridad dijo que “no comparte” la decisión de la jueza Ana Malvido, quien rechazó el pedido de prisión preventiva para un imputado de abuso sexual de una joven en Neuquén.

NEUQUÉN

El ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, afirmó que “no comparte” que un acusado quede “inmediatamente” en libertad cuando existe “un delito grave o violento”. “La víctima tarda más en salir del hospital” que el imputado volver “a la calle”, apuntó.

De esta manera, el funcionario cuestionó la decisión judicial de la magistrada Ana Malvido, quien el viernes pasado rechazó el pedido de prisión preventiva para un imputado de abuso sexual de una joven, ocurrido en la zona oeste de la ciudad de Neuquén (ver aparte).

“Uno es respetuoso de las decisiones judiciales, pero como ciudadano no comparto esta decisión de la magistrada”, indicó. “Estas clases de situaciones donde son delitos violentos, graves, que causan conmoción social, no estamos de acuerdo que con mucha ligereza una persona recupere la libertad”, dijo.

En tal sentido, respaldó el proyecto de ley que el gobernador Jorge Sapag envió a la Legislatura provincial para hacer “una pequeña” reforma al nuevo código procesal penal, a los efectos “de darles más instrumentos a los jueces y poder en ciertos casos de delitos violentos o graves que una persona no recupere la libertad inmediatamente”.

“Vemos muchas veces que la víctima tarda más en salir del hospital” que el acusado volver “a la calle”, añadió. “Hay muchas situaciones que hay que analizarlas muy bien antes de tomar una decisión tan rápidamente”, concluyó.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios